Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:52 -

POLICIALES

27 de abril de 2022

Rosario: prisión preventiva para un policía que cambió 10 armas en custodia judicial por una moto

Las armas fueron secuestradas el miércoles pasado, durante un allanamiento a un "aguantadero" del noroeste rosarino y en el que fueron detenidos un joven de 20 años y su madre de 45.

Un policía de la ciudad de Rosario quedó detenido por 90 días al ser imputado este martes de entregar 10 armas y 107 municiones que estaban bajo custodia judicial a un joven que se las cambió por una moto, informaron fuentes judiciales.

Las armas fueron secuestradas el miércoles pasado, durante un allanamiento a un "aguantadero" del noroeste rosarino y en el que fueron detenidos un joven de 20 años y su madre de 45.

El fiscal que ordenó ese allanamiento descubrió que las armas incautadas eran las mismas que ya habían sido secuestradas en anteriores procedimientos por balaceras y abuso de armas, y que debían estar a resguardo en la sección Balística de la Policía de Rosario.

El hallazgo del "arsenal" se produjo en un contexto de recrudecimiento de la violencia letal en esta ciudad santafesina, en la que se produjeron más de 90 homicidios en lo que va del año.

El fiscal Matías Edery acusó hoy al policía Juan Carlos Belotti (21) de entregar 10 armas y 107 municiones que estaban en la sección Balística de la Unidad Regional II (URII) a un joven de 20 años identificado como Omar Lautaro Greco.

Por su parte, este chico, que tenía las armas en un "aguantadero" ubicado en Garzón al 900 bis de Rosario, fue imputado con prisión preventiva por 90 días el viernes pasado, recordaron voceros judiciales.

Según la investigación de Edery, el policía sustrajo las armas secuestradas en diferentes procedimientos y se las dio a Greco a cambio "de un motorodado", informó este martes el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Belotti fue imputado por los delitos de peculado, en concurso con sustracción de evidencia y entrega de armas de fuego en 11 hechos, detallaron las fuentes.

En tanto, el juez penal Héctor Núñez Cartelle admitió este martes la acusación y dictó prisión preventiva por el plazo de 90 días para el empleado policial que se desempeña en la sección Balística de la URII.

Las armas habían sido secuestradas en un procedimiento solicitado por el fiscal de la Agencia de Criminalidad Organizada, David Carizza, quien luego advirtió que se trataba de elementos que debían estar bajo resguardo judicial porque constituían evidencia de causas en trámite.

En el lugar donde se secuestraron las armas la policía también encontró frascos con cogollos de marihuana y quedó demorada la madre del joven, quien no fue acusada por la tenencia de las armas.

Fuente.Aire de Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!