Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:24 -

ACTUALIDAD

26 de abril de 2022

Nace una nueva entidad gremial del campo que busca unificar a todos los sectores productivos

Se trata de la Asociación Argentina de Productores Agropecuarios. Su presidente explicó que trabajarán por el reconocimiento de la actividad como motor de crecimiento de la economía a nivel nacional. "El problema es la distribución del resultado productivo", aseguran.

El flamante presidente de la Asociación Argentina de Productores Agropecuarios (AAPA), Pedro Zabala, manifestó que se preparan para un trabajo de intercambio experimental y tecnológico de todas las producciones del país, teniendo en cuenta el cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente.

Este productor de Carlos Casares, que asume la conducción de la entidad recién inscripta con personería jurídica, reconoció que la institución fue constituida con representantes de 14 provincias productivas del país que buscan la defensa de la producción y su reconocimiento como motor de crecimiento de la economía.

Desde hace un tiempo, AAPA más conocida como la organización que agrupa a los productores autoconvocados, se mostró como una fuerza disidente a las 4 entidades gremiales rectoras de sector como la FAA, SRA, CRA y Coninagro. De ahí en adelante, la recorrida durante la última década, se basó en el reclutamiento de productores desorientados por la inacción de las fuerzas que los representan

Según la organización, ellos fueron quienes iniciaron un camino buscando la unificación de todos los sectores productivos que reclaman un tratamiento urgente de las principales políticas para el campo.

“Aún no ha sido posible y sabemos que este no es un buen momento de estreno de una entidad u organismo, teniendo en cuenta las variables de dificultad que vive el país. Nosotros nos hemos preparado para acompañar siempre a los productores agropecuarios y ese es el rol que venimos a cumplir”, referenció Zabala agregando que aparte de la convocatoria de hoy, estarán presentes en todos los escenarios de protesta que se continúen con el correr del año.

Según Zabala, se ha llegado a generar una revolución de reclamos desde el campo, ininterrumpida y constante, pero sin la percepción –por parte de la política- del nivel de gravedad por el cual se transita.

“Tenemos todas la economías regionales detonadas, hay cada día más complejidades en el tema de la carne con el cepo, las trabas, y a esto hay que sumarle –de manera eventual- el freno a las tareas agrícolas por la falta de combustible”.

A su tiempo, el dirigente se quejó por la imposibilidad de unificación en las protestas y reclamos que realiza el campo, aunque abrió una ventana de comprensión hacia aquellos que atribuyen aguardar con un lapso más de paciencia.

“Nosotros sabemos que enfrente tenemos productores asfixiados por tantas presiones y agotamiento. El acoso impositivo, desdoblamiento cambiario y otras políticas siguen siendo desafortunadas. Igual, la realidad nos indica que tenemos que insistir para que nos escuchen, lograr consensos y luego plantear la búsqueda de soluciones, remarcó el dirigente.

Fuente:Agro Clave

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!