Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 05:39 -

INTERNACIONALES

22 de abril de 2022

La Policía de Nueva York arrestó a un niño de 8 años por robar una bolsa de papas fritas

Un transeúnte filmó lo ocurrido mientras pedía explicaciones a los agentes. "Saquenle la bolsa, hagan que vaya a la tienda y pida disculpas. Dejen de usar la fuerza" criticó un usuario en el video que se volvió viral.

La policía de Siracusa, en el estado de Nueva York, recibió todo tipo de críticas por detener a un niño negro de 8 años que presuntamente habría robado una bolsa de papas fritas.

En el video se muestra al agente que sujeta desde atrás al niño por los brazos mientras este llora.

“¿Qué están haciendo?”, pregunta el autor del video, Kenneth Jackson "¡Parece un bebé!”

Los agentes se justificaron asegurando que el chico estaba “robando cosas”.

“¿Por estar robando una bolsa de chips, le están tratando como un ladrón - un asesino?” les espetó el transeúnte, quien propuso pagar la bolsa de papas fritas, sin lograr que los agentes depongan su actitud. 

La policía de Siracusa emitió un comunicado asegurando que el niño no fue esposado y que fue introducido en la parte de atrás de un auto de la policía que lo llevó a su casa.

"Primero, no se necesitan 3 policías para resolver esto. Segundo, arrebatarle la bolsa al niño, hacer que vaya a la tienda y pedir disculpas. Si un miembro de la comunidad dice que lo rectificará, déjelo. Deje de usar la fuerza donde ser humano hubiera dado una mejor respuesta" criticó uno de los usuarios de Twitter en el video que se hizo viral.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!