Lunes 8 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 8 de Marzo de 2021 y son las 19:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27°

El tiempo en Villa Minetti

INFORMACION GENERAL

27 de mayo de 2017

Importaron más de 300 toneladas de manteca

El sector lechero continúa viéndose perjudicado. En esta oportunidad, tres firmas importaron una gran cantidad de manteca desde Uruguay como "precaución" para evitar faltantes en la merma estacional.

Un sector de la industria lechera importó manteca de Uruguay como "precaución" para evitar faltantes debido a una merma estacional en la producción local. Según informó el Observatorio de Importaciones de Santa Fe las firmas Milkaut, Mastellone y Coto se hicieron de 367,98 toneladas del producto.

Daniel Oggero, director de APLA dialogó con Radio Uno 101.3. al respecto de esta situación. “Tienen una habilidad para buscar excusas y no ver la realidad, son bastante ingeniosos” manifestó respecto al argumento que dieron las empresas para realizar la compra de la manteca al exterior.

“Todos sabemos que hay una cuestión estacional donde baja la producción”, dio la derecha al argumento pero retrucó “pero en la época en la que producíamos 11 mil, 12.500 millones de litros al año no hacía falta comprar por precaución porque abastecíamos perfectamente el mercado interno y sobraba para elaborar manteca, dulce, queso; lo que fuere para exportar”.

Para Oggero el principal problema es la falta de mejoras en las políticas económicas del sector lechero y el constante desmedro de los productores. Por ello, reclamó la falta de atención del Gobierno y vaticinó que el futuro será pero sin las cosas continúan por el mismo rumbo.

Además, el director de Apla aseguró que desde el sector vienen advirtiendo estos problemas desde hace varios años y que no es nuevo. A diferencia de lo que muchos sostienen, para Olleros “si no pasaban los desastres climáticos, esto iba a pasar en un año o dos. Solo se aceleró el proceso, lamentablemente”.

 

FUENTE: AGENCIAFE

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!