Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:50 -

JUDICIALES

27 de mayo de 2017

Bonadio procesó a Sabbatella por pretender adecuar de oficio al Grupo Clarín a la Ley de Medios

Por el delito de abuso de autoridad, también lo embargó por 100 mil pesos. La misma resolución pesa para otros siete imputados.

El juez Claudio Bonadio procesó y embargó por 100 mil pesos al ex titular de la AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) Martín Sabbatella por pretender adecuar de oficio al Grupo Clarín a la Ley de Medios.

Es por el delito de abuso de autoridad. Se trata de una investigación por haberle dado desde el AFSCA al Grupo Clarín un trámite diferencial en relación con los expedientes de adecuación de otras empresas. También procesó a otros siete imputados.

Según consta en la resolución, Bonadio lo culpa por haber rechazado el plan de adecuación presentado por Clarín y disponer la adecuación de oficio. "Se determinó la existencia de maniobras tendientes a perjudicar a distintas empresas del Grupo Clarín S.A., debido a su enfrentamiento con el poder Ejecutivo de aquel entonces”.

En el expediente, se explica que desde la AFSCA, Sabbatella le dio a Clarín un trámite diferencial en relación con los expedientes de adecuación de otras empresas. Por eso, el presidente de Nuevo Encuentro está acusado de proceder de manera arbitraria y de firmar una resolución en línea con esa arbitrariedad "a sabiendas del fin ilícito que lo impulsaba, es decri perjudicar y hostigar" al grupo de medios.

En octubre de 2013, Sabbatella se presentó en la sede del Grupo Clarín para llevar adelante un procedimiento de oficio y forzoso, aunque abiertamente ilegal. Funcionarios de la AFSCA también hicieron lo mismo en las sedes de Canal 13, TN y Radio Mitre. El Grupo Clarín luego dijo, en un comunicado, que eso había sido un "grave atropello de la AFSCA, tras el fallo de la Corte".

Ya desde entonces, Clarín pedía las mismas condiciones, alternativas y posibilidades que tuvo el resto de los grupos de medios. "El desembarco de hoy en los medios del Grupo Clarín desconoce el fallo de la Corte y ratifica que el gobierno está urgido por avanzar contra las escasas voces independientes que quedan en la Argentina", dijeron entonces, las autoridades de Clarín.

 

FUENTE: TN

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!