Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:18 -

16 de marzo de 2022

Los médicos de Amra Santa Fe consideran "superadora" la nueva oferta salarial

La entidad gremial analiza la propuesta y el jueves tendrá una respuesta. La oferta es del 46%, en cuatro tramos.

Como ocurrió con los gremios estatales y docentes, los sindicatos de la profesionales de la salud recibieron este lunes la nueva oferta salarial de un aumento del 46% en cuatro tramos. La reunió fue de manera virtual y además de los representantes de Amra y Siprus, participaron funcionarios de los ministerios de Salud y Economía.

El referente de Amra, Emiliano Meza, admitió que la propuesta es “superadora” y que incluye otros items, además de lo salarial. “Además del aumento salarial del 46%, recibimos una repuesta a los items jerarquización profesional, grado profesional y emergencia hospitalaria. Esto contempla la propuesta superadora” indicó el gremialista.

Meza explicó que entre este martes y miércoles se realizará la votación, y que el jueves tendrán una respuesta al gobierno. “Además de los aumento, tenemos un programa para mejorar nuestro salario a largo plazo, y estos items son importante. Lo otro importante es que comenzarán en los próximos meses los pases a planta de los monotributistas que se habían aprobados el año pasado en la legislatura” concluyó el referente de Amra.

Expectativa del gobierno

El subsecretario de Empleo, Eduardo Massot, y el Director Regional Santa Fe, Juan Mario Quagliotti, presentaron la propuesta que consiste en un 46% de aumento en cuatro tramos: 22% en el mes de marzo y 8% en los meses de mayo, agosto y setiembre. Además de la posibilidad de revisión en el mes de setiembre, la oferta incluye “una mejora sustancial en los adicionales específicos que perciben las y los profesionales de la salud”, manifestó Massot.

“Es una muy buena propuesta salarial tanto en términos generales como hacia el interior de cada escalafón”, subrayó el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri. “Estamos cumpliendo con la premisa de garantizar que el salario quede por encima de la inflación. Es un compromiso asumido por el gobierno de la provincia a lo largo de las negociaciones con los distintos sectores en los cuales participamos, es por ello que estamos seguros de obtener una recepción positiva”, aseguró el funcionario.

Se espera que en estos días los profesionales de la salud analicen la propuesta y que luego respondan por la afirmativa o la negativa.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!