Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:44 -

ECONOMÌA

17 de febrero de 2022

La carne vacuna cuesta un 10% más y los huevos 25%

Los precios de la carne vacuna en las carnicerías aumentó un 10% promedio entre lunes y martes de la semana que se inicia, tal como estaba previsto y lo adelantó EL LIBERAL.

Las quejas no se hicieron esperar tanto en consumidores como en carniceros que registran importantes caídas en las ventas, pero no pueden dejar de trasladar el aumento prevenientes de los frigoríficos.

La carne continúa subiendo por encima del Índice de Precios al Consumidor, debido a que a la inflación general se le suma la baja producción ganadera, producto de las múltiples intervenciones del Estado en la comercialización y exportación. De ahí que las perspectivas para este año es de suba constante.

 

Por otra parte, lo huevos nuevamente registraron importantes aumentos, un 25% esta semana, cuando la docena se comercializa a $200. El incremento se eleva al 100% desde los primeros días del año, cuando valía $100; de allí saltó a $120, $160 y $200.

 

El principal factor que influye en el aumento del precio es su escasez. Según los criadores, el precio del huevo no está recompuesto ya que hubo una mortandad muy grande de gallinas por la ola de calor, por lo tanto aún el valor se está recomponiendo y todavía falta un poco.

Fuente:El Liberal

   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!