Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:31 -

OPINIÓN

31 de enero de 2022

FRENTE DE FRENTES: LOS MIOS, LOS TUYOS, LOS NUESTROS Y LOS ADOPTADOS.

Mientras Omar Perotti se deshace, según el diputado Leandro Busatto, de funcionarios ligados al rossismo y el Movimiento Evita (lo último dato propio), en pos de armar un nuevo esquema político para enfrentar el proceso electoral rumbo al 2023, en la vereda de enfrente los radicales no esperaron ni siquiera a la reanudación de las extraordinarias en la Legislatura para mostrarse sus poderíos.

Radicales para armar.

El “pullarismo” oficializó su vocación de poder y dominio territorial la semana pasada en la norteña Ambrosetti.
Desde allí los Neo – Evolución, con bloque de 10 diputados y más de media docena de senadores, amén de autoridades en pueblos y ciudades, le mostraron al futuro “frente de frentes” que están decididos a jugar por la gobernación. Y esas son sus cartas, a las que intentarán sumar otras del mazo político, como por ejemplo la Coalición Cívica de Elisa Carrió, cuyo flamante diputado Sebastián Julierac ya se incorporó al interbloque Neo-Evolución.
En pos de cimentar la construcción que los lleve a la Gobernación el año que viene, Pullaro junto con un par de diputados del sector y el diputado nacional PRO Gabriel Chumpitaz, se reunió con Jorge Faurie el ex – candidato a diputado nacional de Federico Angelini, quien para despejar cualquier suspicacia aclaró: “todo acordado”.
En el otro sector del tablero, la dupla Galdeano – Barletta también movió sus piezas sin pérdida de tiempo, y organizaron una pronta visita de la senadora Carolina Losada a esta capital, con Mario Barletta como anfitrión, en una visible y mediática “cafeteada” en plena peatonal San Martín.
Allí confluyeron, además de Barletta – Losada, los cinco concejales de Juntos por el Cambio, Julián Galdeano y Alejandro Boscarol, también José Corral (estrenando barba “candado”) y Sebastián Julierac de la Coalición Cívica.
A la movida territorial de Pullaro, el “galdeanismo – barlettismo” contrarrestó con la joya de la corona: Carolina Losada, y el armado política en la capital de la Provincia. Barletta adelantó que esa movida la van a replicar cada mes en todos los departamentos.
Dentro de “los nuestros” en el futuro “frente de frentes”, el PDP, GEN, CREO, PS y otros aliados históricos del “residual FPCyS” ya forman parte del andamiaje, y solo habrá que ver los roles a representar. Quedaría a resolver el rol del PRO, cuyo líder natural Federico Angelini espera las jugadas e instrucciones de la “casa matriz” nacional.
¿Cómo se moverán los ahora aliados en Juntos por el Cambio UNO de Walter Ghione y Vida y Familia de Nicolás Mayoraz?. Y naturalmente la esquiva e insondable Amalia Granata.
Entre los probables “adoptados”, estarían Somos Vida Santa Fe – UNITE, liderado por la diputada Betina Florito, de intenso trabajo territorial en el Departamento La Capital y desarrollo provincial, quien en un reciente reportaje al portal Letra P manifestó sus deseos de, llegado el caso integrar el frente de frentes, a la vez que demostró “pertenencia opositora” calificando de “ineficiente” y “lenta” la gestión de Omar Perotti.

El peronismo baraja y da de nuevo.


Atado a los avatares nacionales, sorprendió un twit – mecánica comunicacional de los políticos en la era del internet – del diputado provincial peronista Leandro Busatto, jefe además del bloque, reconociendo que se había anoticiado que habían dejado de formar parte del gobierno cuatro funcionarios (de segundas y terceras líneas) aparentemente del Ministerio de Desarrollo Social del espacio de Agustín Rossi.
Desde el “rossismo” musitaron que esa decisión era “inentendible” con “funcionarios de segundas y terceras líneas con bajo perfil pero de buena gestión; hacen todo para romper el peronismo y cualquier chance de volver a ganar la provincia”, se molestaron.
Señalábamos hace una semana que Omar Perotti envió a Roberto Mirabella a recorrer la Provincia para “ampliar las bases del peronismo”, convocando inclusive a dirigentes que habían jugado con el PRO. En Rosario ese abrazo inclusivo se extendería al ascendente Ciudad Futura, Partido local cuasi juvenil progresista que ocupa varias bancas en el Concejo Municipal, hoy aliados con Carlos del Frade, con quien comparten también una banca en la legislatura provincial. ¿Seducirán también a Del Frade?.
En la Cámara de Diputados, el peronismo es una UTE de 8 sectores internos peronistas con decisión propia; uno de ellos es el ofendido Leandro Busatto, adherente del rossismo, y Lucila De Ponti del “Evita”, a quien también le habrían sacado un jugador del Ejecutivo.
También está Matilde Bruera, del riñón bielsista, quien asume enfáticamente la defensa de Marcelo Sain cada vez que le toca. Bruera, cuando se discutió “freezar” el presupuesto 2022 salió en defensa del Poder Ejecutivo, aclarando que ella estaba en esa banca “habiendo enfrentado a Perotti en una interna” (en realidad lo hizo María Eugenia Bielsa, su jefa política).
Pues bien, si se cumpliesen los trascendidos, el flamante senador nacional Marcelo Lewandowaki, también afiliado al bielsismo, sería el hombre apuntado para competir por la gobernación (“lo banca Eurnekian”, deslizaron desde el perottismo).
El Gobernador Perotti avaló la carta intención con el FMI vía twitter: "el acuerdo alcanzado permite cumplir con los compromisos asumidos. El primero es con los argentinos, la producción, el trabajo, la innovación y el crecimiento. Solo así lograremos cumplir el segundo compromiso: pagar la deuda. Gran trabajo de Alberto Fernández, Martín Guzmán y equipo"

Fuente:Dario Schueri

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!