Jueves 11 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 11 de Agosto de 2022 y son las 14:35 -

GANADERIA

18 de enero de 2022

Nuevo sistema para inscribir marcas y señales

En febrero comenzará a funcionar un nuevo sistema para realizar el trámite de inscripción que reducirá el tiempo de gestión de seis meses a diez días.

A partir del mes de febrero, entrará en vigencia en Santa Fe un nuevo sistema para la inscripción de marcas y señales para el ganado. Esta innovación, impulsada por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y desarrollada por la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), permitirá reducir la gestión a diez días de tramitación, dejando atrás los seis meses que lleva actualmente. Los requisitos y sedes para su realización serán los mismos.

A través del registro de marcas y señales que identifican la hacienda, la provincia valida la propiedad del ganado, y con el contramarcado el propietario puede mover, vender, trasladar o transferir sus animales.

La provincia tiene actualmente unas 70 mil marcas y señales, y en este proceso primario de digitalización quedan unas 15 mil activas. Las demás han sido dadas de baja, se han vencido o no han sido renovadas. Las marcas vencen cada 10 años y quedan activas por 10 años más. En el proceso de modernización de este trámite, se está estudiando la reducción de este plazo.

Al respecto, el ministro de la cartera de la producción santafesina, Daniel Costamagna, aseguró: "Con esta agilización procuramos obtener en el corto plazo información de la trazabilidad del ganado provincial, los stocks de cada categorías, los movimientos de hacienda, su estado sanitario, entre otros datos que a futuro se complementarán con los ya recabados en el Registro Único de Producciones Primarias de Santa Fe (RUPP). Además, esta información será compartida con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y tendrá acceso a ella el Ministerio de Seguridad para la fiscalización de los movimientos de hacienda".

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!