Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:49 -

ECONOMÌA

13 de enero de 2022

Los precios de los combos escolares aumentaron hasta un 82% este año

El informe señala que con una inflación promedio del 4% este mes y el próximo, la vuelta a clases se perfila con precios altos.

Un relevamiento realizado por la consultora Focus Market, anticipando lo que será el retorno a las clases en los primeros días de marzo, destacó el aumento que registran los útiles escolares, entre ellos un combo de utiles escolares básicos con guardapolvo, y también el kit tecnológico básico que se necesitará para realizar clases virtuales, en caso que fuera necesario.

"La inflación sigue siendo un problema para los Argentinos. Tanto enero y febrero tendrán una base inflacionaria del 4 %. Para el caso de los útiles escolares los aumentos se fueron dando a lo largo del año. Incluso en muchos casos hubo inconvenientes para acceder a los dólares necesarios para importar producto terminado o insumos" indicó Damián Di Pace de la Consultora Focus Market

El kit de Útiles Escolares Primaria compuesto por 21 productos tiene un precio este año de $4.470.-, mientras que en 2021 costaba $ 2.450, representando un aumento del 82%.

"Tomando como base productos de la línea económica y media en cuanta al nivel de precios los mayores aumentos del Combo Escolar se vieron reflejados en indumentaria, calzado y mochila escolar con aumentos base del 70 %. A su vez, algunas líneas de productos como Cuadernos, Crayones, Etiquetas escolares tuvieron aumentos superiores al 70 %" indicó Di Pace de la Consultora Focus Market.

El Combo Escolar 2022 compuesto por útiles + mochila + guardapolvo, en 2021 costaba $ 2.249, pero este año aumentaron 76%.

Indicaron desde Focus Market que "también realizamos un relevamiento de una Canasta escolar Tecnológica, tomando los precios en los que parten cada producto y servicio (Notebook+Impresora+Auricular con micrófono+Servicio de internet) y el precio total es de $57.657".

"Los combos tecnológicos que se volvieron una necesidad en materia de desarrollo de tareas, búsqueda o potencial aislamiento de alguno de los alumnos tuvieron aumentos del 54 % interanual. Quizás el mayor inconveniente no ha sido tanto el alza de precios que se realiza a un tipo de cambio mayorista retrasado frente a la evolución del período sino por la falta de equipos en algunas marcas y modelos de equipos de tecnología por problemas en la importación", señaló .

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!