Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:07 -

12 de enero de 2022

"La mirada y la presencia de la mujer están ausentes en el Senado provincial"

La diputada provincial, Betina Florito, señaló que la paridad "se da claramente en la Cámara de Diputados pero no así en el Senado"

La diputada provincial, Betina Florito, señaló que la paridad “se da claramente en la Cámara de Diputados pero no así en el Senado”. “En nuestra provincia solo un departamento tiene como representante a una mujer”, afirmó la presidenta del bloque Somos Vida Santa Fe.

“Estamos convencidos que muchas mujeres y, en especial las jóvenes, anhelan participar y ser protagonistas de los cambios que necesita la política actual. Las mujeres debemos seguir construyendo espacios en este momento histórico de nuestra provincia; insistiendo para llegar a ocupar más lugares de toma de decisión, de poder, porque tenemos para aportar nuestra mirada integradora, nuestra empatía, nuestra resiliencia para acompañar y dar solución a las necesidades de los santafesinos”, añadió.

Santa Fe tiene vigente una ley que establece el principio de paridad de género en la composición e integración de los poderes, Legislativo, Ejecutivo y Judicial, partidos políticos y asociaciones, consejos y colegios profesionales. Incluso a fines de 2020 se incorporó también la paridad en la fórmula de gobernador y vicegobernador

“En el Senado falta la mirada de la mujer, ya que nosotras tenemos firmeza y agudeza para abordar las distintas problemáticas que necesitan cercanía y compromiso para solucionarlas”, explicó. Por otra parte, Florito también apuntó contra la poca presencia que tiene el departamento La Capital en la Cámara alta.

“En el 2020, el senador departamental convocó una sola vez al Comité de Crisis creado en el marco de la emergencia provocada por la pandemia de Covid-19, con todo lo que eso implica. Notamos una escasa presencia del senador con las instituciones, Colegios, sectores comerciales y productivos, que tanto apoyo necesitan en este marco de crisis económica. Notamos que más allá que el senador es del mismo signo político que el gobernador Omar Perotti, el departamento La Capital no se ve reflejado en mejoras trascendentales para los vecinos debido a la falta de interacción de tan importante espacio de poder como lo es la banca del senado provincial ”, sentenció.

Por el contrario, desde nuestro espacio, hemos doblegado los esfuerzos para poder intermediar con los distintos sectores sociales y el Estado, como por ejemplo con la problemática de la inseguridad. Abordamos un trabajo continuo con vecinales, parroquias e iglesias evangélicas buscando diálogos y soluciones en conjunto con el Ministerio de Seguridad. De la misma manera lo realizamos con los colegios de profesionales y sectores de la gremial empresarial, ayudando a buscar soluciones a sus inquietudes”, finalizó.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!