Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:10 -

CORONAVIRUS

26 de noviembre de 2021

La Esquina Encendida llegó a las 700 mil dosis aplicadas y Prieto se mostró optimista pese a la situación global

“El 70 % de la población está inoculada con esquema completo y el 86% con primera dosis. Es motivo de festejo y agradecimiento a los equipos de salud”, sostuvo el secretario de Salud, Jorge Prieto.

El secretario de Salud, Jorge Prieto, recorrió este jueves el vacunatorio montado en la Esquina Encendida, en la ciudad de Santa fe, donde la provincia ya aplicó más de 700 mil dosis de vacunas contra el covid-19.

En la oportunidad, Prieto expresó que “es un día de celebración porque 700 mil dosis se han aplicado en este vacunatorio. En representación de toda la provincia, queremos hacer un reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras de la salud, con un festejo que es muy gratificante”.

En ese marco, el secretario de Salud, afirmó que “en la provincia de Santa Fe hoy el 70 % de la población está vacunada con esquema completo y el 86% cuenta con la primera dosis, lo que significa un motivo de festejo de agradecimiento”.

Luego, Prieto evaluó positivamente los esfuerzos realizados durante este año y destacó que “la provincia se ha puesto al hombro un programa de vacunación que va a marcar historia, no solo por lo que estamos logrando, sino que esta ventana de oportunidad que estamos teniendo en la provincia, con un clima que nos acompaña, va a marcar la diferencia con lo que estamos visualizando a nivel mundial”.

Optismo ante el escenario mundial 

A pesar de las informaciones que surgen de diferentes países, el análisis que realizan en él área de salud provincial es positivo por el plan de vacunación y la adhesión de la población. Para Prieto esto “va a permitir que nuestra provincia, que nuestro país, muestre una imagen diferente frente a lo que estamos viviendo”.

No obstante, el secretario de Salud explicó que “esto no implica que la pandemia terminó, todo lo contrario, hay tres indicadores fundamentales: la vacunación, continuar con las medidas de prevención y mitigación y, por otro lado, inocular a una población que es de 3 a 17 años, que para el resto del mundo constituía un reservorio en lo que es la propagación”.

Etapa reflexiva para lograr aumentar la adhesión

Consultado por las personas que aún no se han vacunado, el funcionario explicó con cifras la realidad sanitaria de la provincia: “En los números oficiales hay 3.030.000 inscriptos para una población de 3.500.000, –no nos olvidemos que estamos incluyendo a niños y niñas de 3 a 11 años y como primer grupo de vacunación de los trabajadores de salud que eran 150 mil personas–, quedarían unas 220 mil personas que no han adherido al plan de vacunación. Por eso viene esta etapa reflexiva en la que todos y todas vamos a poder alcanzar este objetivo fundamental de superar el 80% de vacunas aplicadas, seguramente en diciembre con esquemas completos”.

“Hemos comenzado, por recomendación de expertos y por lo que está viniendo y estamos visualizando, esta tercera dosis de refuerzo según corresponda”, concluyó.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!