Miércoles 20 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Enero de 2021 y son las 07:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

17.6°

El tiempo en Villa Minetti

AGROPECUARIAS

21 de mayo de 2017

Será obligatorio el Documento de Tránsito Vegetal para transportar algodón en bruto

Para su emisión el productor debe estar inscripto en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA). El trámite se realiza en la oficina del Senasa más cercana al establecimiento.

A partir del próximo 1° de junio se inicia el uso del Documento de Tránsito Vegetal (DTV) para el movimiento de algodón en bruto, dado que entra en vigencia la Disposición N° 5/2017 de la Dirección Nacional de Protección Vegetal (DNPV) del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

La norma involucra a fibra, semilla, grano, fibrilla, cascarilla, linter de algodón, desperdicios o desechos de desmotadora e hilandería, y algodón en bruto que pudiesen comercializarse dentro del país, exportarse o importarse, cualquiera fuere su calidad y modalidad, e independientemente del origen de la carga.

Para la emisión del DTV el productor debe estar inscripto en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA). La inscripción debe realizarse con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y la Clave Única de Identificación Laboral (CUIL) o Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del productor.

Este trámite debe realizarse en la oficina del Senasa más cercana a la ubicación del establecimiento, a través de la carga de datos en el sistema informático; la firma de la Declaración Jurada, emitida a través del sistema por parte del productor; y la entrega de la credencial RENSPA como constancia de inscripción por cada campo o establecimiento en producción; dicha credencial es intransferible.

Cabe aclarar que para verificar la veracidad de los datos, se solicitará como documentación complementaria referida al establecimiento el título de propiedad, contrato de locación, arrendamiento o cualquiera sea la forma de convenio en que está utilizando la tierra de su propiedad y/o ajena. En el caso de que el acuerdo entre partes fuese verbal, se sugiere presentar algún documento en que se autorice el usufructo de la propiedad.

Asimismo, es importante destacar que los productores de algodón deben actualizar los datos al año de la inscripción o toda vez que cambien la actividad o cultivo, las condiciones del establecimiento, o sus datos personales –Resolución Senasa N° 423/2014, Art. 14°–. Esta actualización puede realizarse por la autogestión, con clave fiscal o CUIT, a través de la adhesión al RENSPA en la página web de la AFIP.

El RENSPA permite al Senasa el planeamiento de acciones para fortalecer el control sanitario y fitosanitario, dar respuesta rápida y eficiente en aquellos casos de emergencias, y favorecer la trazabilidad de productos para aplicar medidas correctivas desde el origen.

 

FUENTE: MITRE

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!