Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:10 -

INFORMACION GENERAL

9 de noviembre de 2021

El choripán fue elegido como el quinto mejor sándwich del mundo

Obtuvo la calificación de 4.4. con un 90% de “me gusta”, según la revista gastronómica Taste Atlas. El mejor es el “Montreal Smoked Meat” de Canadá.



En base al último ránking elaborado por la prestigiosa revista gastronómica Taste Atlas, el famoso “choripán” fue seleccionado como el quinto mejor sándwich a nivel mundial. La lista se confeccionó con los cien mejores alimentos de este tipo que se pueden probar alrededor del planeta.

Asistente habitual de asados, canchas o eventos musicales, el “chor” ya es un elemento fijo de la cultura popular argentina. Según la revista, es considerado como una “comida de calle” de la Argentina, que consiste en un “chorizo tipo salchicha” mezclado con una “variedad de condimentos” en un “pan crujiente”.

El artículo además resalta que se lo come “sobre la marcha”, ya que habitualmente se comercializan en “puestos callejeros”, no solo del país, sino de toda Latinoamérica.

Quinta posición

El “choripán” argentino obtuvo la calificación de 4.4. con un 90% de “me gusta” y un 10% de “indiferente”.

El mejor sándwich del mundo, según el destacado ranking de Taste Atlas publicado en su sitio web, es el “Montreal Smoked Meat” de Canadá, seguido por el “Bocadillo Serranito” de España, el “Vada Pav” de la India y más atrás el “Toast Skagen” de Suecia.

La web de Taste Atlas posee un mapa interactivo donde se pueden observar las comidas típicas de todo el mundo.

Foto: Captura de la web de Taste Atlas.

Dura fue la lucha del “chori”, que para muchas personas sigue siendo una comida más sin demasiada ciencia en su preparado. En algún momento de la competencia por ocupar un puesto en las reuniones sociales, se los quiso transformar en un sándwich gourmet. Sin embargo, la idea no tuvo éxito, porque de esa manera, esta tradicional comida perdía todo su encanto.

Se servía en un pinche, ya no en un pan francés caliente, y las salsas se ponían en una especie de pequeños potes, donde había que sumergir el trozo de chorizo. Otra versión, se caracterizó por no tener pan sino masa hojaldrada al horno.

 

 

Las versiones gourmet del choripán fueron muchas y variadas, pero ninguna pudo superar al clásico, que consta de pan francés caliente, chorizo y el tradicional chimichurri.

Sobre los aderezos, todo fue cambiando según el comensal, pero siguió siendo el sándwich rápido, que se come en cualquier esquina y que calma las ansias.

La historia del choripán se remonta al siglo XIX en la región del Río de la Plata, cuando los gauchos hacían asados para celebrar algún tipo de evento. Esto empezó a trascender y en la actualidad es una de las comidas más elegidas por los argentinos.

Fuente:El Litoral

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!