Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:54 -

5 de noviembre de 2021

Provincia busca acelerar la internacionalización del sector agro

El secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher, diagramó una agenda comercial junto a empresas de la maquinaria del rubro en Las Parejas.

Este jueves, el secretario provincial de Comercio Exterior, German Burcher, mantuvo una reunión de trabajo con empresas fabricantes de maquinaria agrícola y agropartes con el objetivo de producir nuevos avances en la internacionalización del sector.

Este encuentro tuvo lugar en el Centro Industrial de Las Parejas y contó con la presencia del secretario de Industria, Producción y Desarrollo Económico local, Marcos Pistelli; el director de la Asociación de Industriales de Maquinarias Agrícolas (Asima), Carlos Braga; el gerente General del Centro Industrial de Las Parejas, Pablo Basta; miembros del equipo de la Agencia Santa Fe Global; y representantes de diversas empresas del sector.

En la oportunidad, se realizó una evaluación de las acciones desarrolladas durante el año 2021 y, de forma conjunta, se elaboró un plan de trabajo y acciones comerciales para el 2022.

Además, en el marco de esta jornada, se recorrieron las empresas Apache, con 60 años en el sector y radicada en la localidad de Las Parejas; y la firma De Grande SA de la ciudad de Armstrong, la cual acumula 35 años trabajando en el mercado de la maquinaria agrícola.

Finalizada la reunión, Burcher destacó la importancia de recobrar el contacto presencial con las empresas y “continuar trabajando articuladamente para ganar mercados en el mundo con la producción santafesina”.

“Tanto el gobernador Omar Perotti como el ministro Costamagna nos han encomendado que desde la Secretaría trabajemos fuertemente en aumentar el número de pymes exportadoras e incrementar la exportación de valor agregado”, concluyó el funcionario.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!