Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:24 -

ROSARIO

16 de octubre de 2021

Robaron por quinta vez en el año la parroquia a la que concurría la familia Messi

Es la iglesia Santa María de las Nieves, ubicada a metros del Museo del Deporte, donde este jueves se presentaron las fuerzas federales para combatir la inseguridad

La parroquia Santa María de las Nieves, a la que asistía la familia de Lionel Messi en los tiempos en que vivía en la zona sur de Rosario, fue robada por quinta vez en lo que va del año y el párroco, que denunció la falta de presencia policial en la zona, detalló que esta vez le robaron micrófonos y la consola de sonido.

El espacio religioso está ubicado en Esteban de Luca al 600, una manzana poco poblada del barrio Las Heras según detalla el padre Octavio. "Aparte de la situación social, psicológica y económica, geográficamente la parroquia está sola en esta manzana. Los vecinos más próximos hacia el lado norte son los del centro cívico y, hacia el este, está el Museo del Deporte. Estamos muy solos en semejante zona", se lamentó.

El sacerdote comentó que en esta oportunidad "se llevaron micrófonos y la consola de sonido, que era lo más importante. Y que haya sonado la alarma no les dio tiempo para llevarse más nada, aunque lo tenían todo preparado" y comentó que ahora, para dar misa, va a utilizar "un equipito viejo. Pero la idea es tratar de conseguir otro".

Según contó el padre Octavio: "Les pusimos rejas a todo, pero entraron por una zona adonde la alarma no llega. Usaron una escalera muy grande y se tiraron".

El cura párroco detalló a Canal 3: "Es la tercera vez que reponemos los ventiladores de pared, la segunda que reponemos los ventiladores de pie, la sexta vez del equipo de sonido. Incluso una vez dañaron la mano de la imagen de la virgen".

También comentó que, de acuerdo a lo que le había comentado algunos fieles, "aquí venía la familia de (Lionel) Messi. Pero me dicen que especialmente la abuela".

Por último, el padre se quejó de que le habían robado hasta en la zona del parrillero: "Ahora vamos a poner una alarma en esa zona, al que vaciaron con un robo hormiga. Si queremos hacer un arroz con pollo no tenemos dónde. Y por más que hagamos las denuncias nadie controla . Estamos como una vidriera enfrente de una plaza".

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!