Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:27 -

PROVINCIALES

15 de octubre de 2021

Perotti y Fernández le dieron la bienvenida oficial a los 575 gendarmes que llegaron a Rosario

"Pedimos ayuda porque con nuestra Policía no podemos enfrentar la magnitud de estas organizaciones criminales", sostuvo el Gobernador en conferencia de prensa.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el director nacional de Gendarmería Nacional, comandante general Andrés Severino, presentaron a 575 efectivos de esa fuerza a la provincia.


El acto tuvo lugar en el Museo del Deporte Santafesino de la Ciudad de Rosario, sobre Avenida Ayacucho al 4800.



El nuevo esquema de reorganización de las fuerzas federales prevé también la creación de una nueva Unidad Móvil de Gendarmería nacional ad hoc en Rosario, dedicada a la lucha contra el narcotráfico y el delito complejo, que se integrará con 1.000 gendarmes más que desembarcarán escalonadamente hasta el mes de marzo del próximo año.

"La necesidad de la presencia de las fuerzas federales es algo que habíamos conversado con el Presidente estando aquí, cuando Rosario fue Capital Alternativa. Alberto Fernández fue muy claro: Nación no puede permitir que esto pase en nuestro territorio. La ayuda la pedimos explícitamente porque por sí solo, con nuestra institución policial, no podemos enfrentar la magnitud del desarrollo de estas organizaciones criminales", aseguró el gobernador Perotti.

Y agregó: "La Policía de Santa Fe entró en una etapa de cambios profundos que no tienen vuelta atrás. Hasta aquí han habido jefes que se retiraron con condecoraciones cuando la institución policial estaba todos los días más degradada y la gente con más desconfianza. Hoy muchos de ellos están condenados y presos. Clara señal de que no hay impunidad".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!