Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:23 -

ROSARIO

13 de octubre de 2021

Inminente llegada a Rosario de fuerzas federales para combatir la inseguridad y el narcotráfico

Lo anunció el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, a través de su cuenta de Twitter. El arribo se producirá en las próximas horas

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, anunció a través de su cuenta de Twitter que desembarcarán en Rosario parte de las fuerzas federales que según lo anunciado hace algunas semanas, vendrán a combatir la inseguridad y el narcotráfico tanto en la ciudad como en la capital de la provincia.

Tras varias reuniones entre autoridades provinciales y nacionales -a las que se sumó incluso el pedido del propio intendente de Rosario, Pablo Javkin-, este martes el propio Aníbal Fernández mostró imágenes y videos en su cuenta de Twitter sobre el desplazamiento de las fuerzas federales.

"Esta madrugada comenzaron a salir hacia Santa Fe los destacamentos móviles de Gendarmería para desarrollar el operativo, que consistirá en Operaciones policiales de control intensivo y reforzado y de intervención, para la ciudad de #Rosario como esfuerzo principal y localidades aledañas como esfuerzo secundario", comentó en Twitter.

"Será un dispositivo de seguridad simultáneo y progresivo mediante la combinación de controles fijos y patrullaje móvil, parte del operativo de agentes federales para combatir el narcotráfico en la provincia de Santa Fe, especialmente en la ciudad de Rosario", señaló el titular de la cartera de Seguridad.

Si bien no trascendió el número de efectivos que llegarán en las próximas horas, los mismos forman parte de un contingente de 575 que fueron anunciados hace algunas semanas. Además, en esa ocasión Aníbal Fernández anunció la creación en Rosario del Destacamento Móvil 7 de Gendarmería Nacional. Días atrás, el intendente Javkin dijo que se estaban analizando los lugares donde estaría establecido esa unidad.

"Vamos a desplegar 575 efectivos de las fuerzas federales nacionales y luego completaremos con 1.000 más con la creación del Destacamento Móvil 7 de Gendarmería que se desplegará en Rosario con el propósito de reforzar la seguridad en toda Santa Fe", anunció Fernández durante una conferencia de prensa en Casa Rosada. La incorporación de estos últimos 1.000 agentes federales se concretará desde fines de septiembre y hasta marzo de 2022.

Según indicó Fernández en sus posteos, los efectivos federales que están rumbo a Rosario pertenecen alos destacamentos móviles de Santiago del Estero (DM 5), Ezeiza (DM 6), Córdoba (DM 3) y Campo de Mayo (DM 1), además de un grupo de Fuerzas Especiales de Gendarmería.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!