Domingo 22 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 22 de Marzo de 2026 y son las 07:37 -

POLITICA

6 de octubre de 2021

La jueza Highton de Nolasco renunció a la Corte Suprema de Justicia de la Nación

La magistrada le notificó al presidente Alberto Fernández su decisión de dejar el cargo desde el 1º de noviembre a través de una carta

Elena Highton de Nolasco, la única mujer integrante del máximo tribunal nacional, presentó este martes su renuncia como jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, informó el Centro de Información Judicial.

La jueza le presentó su renuncia al presidente Alberto Fernández a través de una carta con fecha del 30 de septiembre, en donde anotició al primer mandatario de su decisión de abandonar su cargo a partir del próximo 1° de noviembre.

"Tengo el agrado de dirigirme al Señor Presidente de la República con el objeto de presentar mi renuncia al cargo de Jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con efectos a partir del 1 de noviembre del corriente año", indicó la magistrada.

"“Saludo al Señor Presidente con las expresiones de mi consideración más distinguida", completó.

La jueza de la Corte Suprema Elena Highton de Nolasco renunció a su cargo.

La jueza de la Corte Suprema Elena Highton de Nolasco renunció a su cargo.

 

Highton de Nolasco fue designada jueza de la Corte Suprema en 2004, tras una propuesta del presidente Néstor Kirchner, luego de la destitución del magistrado Eduardo Moliné O’Connor.

El 9 de junio de ese mismo año fue designada integrante de la Corte tras ser aprobada su candidatura con 51 votos afirmativos y 5 en contra.

En tanto, el 1° de septiembre de 2005, resultó electa vicepresidenta del máximo tribunal, tras la renuncia del juez Augusto Belluscio.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Diputados avanzó con un proyecto de ley para bajar la litigiosidad laboral en Santa Fe

Diputados avanzó con un proyecto de ley para bajar la litigiosidad laboral en Santa Fe

El dictamen votado de mayoría además de reformar artículos del Código Procesal Laboral incorporó otros capítulos como mayor roles al Observatorio del sistema de comisiones médicas. Los diferentes bloques justicialistas y la izquierda se expresaron en rechazo al texto que deberá revisar el Senado. Para el oficialismo, es el punto de partida para debates pendientes en el fuero laboral.

POLITICA
Denuncian a Manuel Adorni por presuntas irregularidades en contrataciones y la concesión de Tecnópolis

Denuncian a Manuel Adorni por presuntas irregularidades en contrataciones y la concesión de Tecnópolis

La diputada Marcela Pagano presentó una denuncia penal para que se investiguen irregularidades que involucran al jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

POLITICA
Vuelos privados de Adorni: los recibos revelan quién pagó el viaje a Uruguay

Vuelos privados de Adorni: los recibos revelan quién pagó el viaje a Uruguay

La Justicia investiga los comprobantes del traslado en avión privado. El vuelo de ida lo abonó una productora ligada a la TV Pública y el regreso figura dentro de un paquete de viajes pagado por un tercero.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.