Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:27 -

POLITICA

6 de octubre de 2021

La jueza Highton de Nolasco renunció a la Corte Suprema de Justicia de la Nación

La magistrada le notificó al presidente Alberto Fernández su decisión de dejar el cargo desde el 1º de noviembre a través de una carta

Elena Highton de Nolasco, la única mujer integrante del máximo tribunal nacional, presentó este martes su renuncia como jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, informó el Centro de Información Judicial.

La jueza le presentó su renuncia al presidente Alberto Fernández a través de una carta con fecha del 30 de septiembre, en donde anotició al primer mandatario de su decisión de abandonar su cargo a partir del próximo 1° de noviembre.

"Tengo el agrado de dirigirme al Señor Presidente de la República con el objeto de presentar mi renuncia al cargo de Jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con efectos a partir del 1 de noviembre del corriente año", indicó la magistrada.

"“Saludo al Señor Presidente con las expresiones de mi consideración más distinguida", completó.

La jueza de la Corte Suprema Elena Highton de Nolasco renunció a su cargo.

La jueza de la Corte Suprema Elena Highton de Nolasco renunció a su cargo.

 

Highton de Nolasco fue designada jueza de la Corte Suprema en 2004, tras una propuesta del presidente Néstor Kirchner, luego de la destitución del magistrado Eduardo Moliné O’Connor.

El 9 de junio de ese mismo año fue designada integrante de la Corte tras ser aprobada su candidatura con 51 votos afirmativos y 5 en contra.

En tanto, el 1° de septiembre de 2005, resultó electa vicepresidenta del máximo tribunal, tras la renuncia del juez Augusto Belluscio.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!