Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 16:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

TECNOLOGIA

5 de octubre de 2021

WhatsApp, Instagram y Facebook se recuperaron tras la mayor caída de su historia

Alrededor de las 12.15, hora de Argentina, las tres aplicaciones que pertenecen a Facebook dejaron de funcionar a nivel mundial. Las app volvieron a funcionar cerca de las 20, luego de siete horas fuera de servicio.

La red social Instagram volvió al servicio alrededor de las 19 (hora de Argentina) después de haber permanecido inactiva casi siete horas, mientras WhatsApp empezó a recuperar el servicio minutos después en el país. Facebook también volvió a operar aunque los usuarios debieron esperar casi una hora más para poder ingresar.

Alrededor de las 12.15, hora de Argentina, las tres aplicaciones que pertenecen a Facebook dejaron de funcionar a nivel mundial, según el portal especializado downdetector.com.ar.

"Sabemos que las personas están experimentando problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para normalizar el servicio lo más rápido posible y sentimos los inconvenientes que esto puede causar", aseguró un portavoz de Facebook, a través de la vocería de prensa en Argentina.

Las causas de la falla global aún no han sido esclarecidas por la compañía de Mark Zuckerberg.

Facebook reconoció el problema, paradójicamente, en su cuenta de Twitter, aunque desde la empresa no explicaron la causa de la caída, que ya lleva siete horas desde que se reportaron las primeras fallas.

Según los registros de Downdetector, WhatsApp presentó un total de nueve caídas o fallos en su sistema este 2021, lo que representa un récord para la compañía. Poco después de las 19.30, WhatsApp se recuperó gradualmente. A la página y la aplicación de Facebook recién se pudo ingresar pasadas las 20.

Los reclamos de los usuarios inundaban Twitter, la única red social que siguió funcionando con normalidad. Los responsables de Twitter se rieron incluso de la estampida y celebraron con un tuit: "Hola literalmente a todos".

La respuesta más graciosa a ese tuit fue, precisamente, de la cuenta oficial de WhatsApp que contestó con un emoji de manito saludando y un "hello!".

No obstante, y después de algunas horas y debido a la estampida de usuarios que se fueron a esa red, Twitter también comenzó a reportar algunos inconvenientes.

Incluso WhatsApp reconoció, también a través de un tuit, las fallas en la aplicación, pidió paciencia y aseguró estar trabajando en una solución:

Incomunicación, memes y chistes

En la red social del pajarito, la preocupación por la "incomunicación" se mezclaba con divertidos memes sobre lo que vivían los usuarios.

Un usuario remarcaba: "Cuando todo deja de funcionar, es hora de volver a Twitter". Y muchos aportaron divertidos chistes en ese sentido. Algunos, incluso, con guiños hacia "El juego del calamar", la exitosa ficción surcoreana en Netflix.

"Pensé que era mi celular o mi conexión a Internet, pero entro a Twitter y veo que somos todos", era la reflexión de otro usuario. También hubo memes en ese sentido.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!