Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 19:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PANDEMIA

2 de octubre de 2021

Cómo se usará el tapabocas en las distintas provincias argentinas

Muchos distritos ya tomaron decisiones más allá de lo que disponga el decreto nacional que se conocerá mañana

Es un hecho que el uso del barbijo seguirá como hasta ahora en Santa Fe. En la reunión del Ejecutivo con el grupo de expertos que lo asesora fue unánime la necesidad de darle continuidad. En efecto, cada una de las jurisdicciones cuenta con la facultad de adherir o no al DNU que lanzará este viernes el gobierno de la Nación y en el que se anunciarán flexibilizaciones.

En la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof confirmó que dejará de exigir el barbijo.

En Capital Federal, el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, había puesto como vara el 70% de la población vacunada con las dos dosis para dejar de usar barbijo al aire libre. Actualmente dicho índice roza el 65% por lo cual Felipe Miguel, jefe de Gabinete, anticipó: “Vamos a estar analizando la situación sanitaria y allí veremos qué decisión tomamos en relación con el barbijo al aire libre”.

El gobierno cordobés que conduce Juan Schiaretti confirmó que “por 14 días más se renovó el decreto que establece la obligatoriedad del uso del barbijo al aire libre”.

En Entre Ríos ya sería un hecho que desde este viernes se deja de usar barbijo al aire libre.

En Corrientes en los últimos días se registró un notable descenso de los contagios y, después de cinco meses, tuvo una jornada sin muertos por coronavirus. Aun así, mantendrán el uso de los barbijos.

En Misiones, si bien en un primer momento se anunció que adhería al no uso de barbijos en espacios abiertos, existe una ley provincial desde junio del año pasado que establece el uso obligatorio de tapabocas. El gobernador Oscar Herrera Ahuad dijo que por ahora esa medida sanitaria se mantendrá.

Santiago del Estero, al igual que Chaco, es muy probable que adhiera a lo dispuesto por la Nación, en razón de la baja del número de contagiados en ambas provincias.

En Mendoza, desde el año pasado, no se usa para trotar o hacer deportes al aire libre. Para el resto de actividades al aire libre, el gobierno provincial va a esperar el DNU y luego decidirá.

En San Luis los funcionarios confirmaron que el uso del barbijo no será obligatorio en lugares abiertos, donde no haya aglomeración de gente.

En Tucumán, según informó el medio La Gaceta, la intención es mantenerse en línea con el ordenamiento federal y dejar de exigir barbijo, pero la definición la comunicarán mañana después de conocer el DNU.

Desde el gobierno jujeño de Gerardo Morales confirmaron a Clarín que no adherirán a la medida y el tapabocas sigue vigente.

En la provincia de Salta, el ministro de Salud deslizó que no adherirán a la medida, aunque definirían su posición este viernes.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!