Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:56 -

SANTA FE

29 de septiembre de 2021

Llegan 575 efectivos federales a Santa Fe y 1.000 en marzo más con un nuevo destacamento de Gendarmería

El anuncio lo realizó este mediodía el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien estuvo acompañado por el gobernador Omar Perotti

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, anunció este martes el despliegue de 575 efectivos de fuerzas federales entre los próximos 15 y 20 días, como así también la creación de una unidad móvil de Gendarmería nacional para reforzar la seguridad en Rosario y Santa Fe, al formular declaraciones tras una reunión que mantuvo en Casa Rosada junto al gobernador Omar Perotti, de la cual participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el titular de la cartera de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

"Vamos a desplegar 575 efectivos de las fuerzas federales nacionales y luego completaremos con 1.000 más con la creación del Destacamento Móvil 7 de Gendarmería que se desplegará en Rosario con el propósito de reforzar la seguridad en toda Santa Fe", anunció Fernández durante una conferencia de prensa en Casa Rosada. La incorporación de estos últimos 1.000 agentes federales se concretará desde fines de septiembre y hasta marzo de 2022.

Por parte Juan Manzur, afirmó que "la instrucción del presidente" Alberto Fernández "es redoblar esfuerzos para reforzar la seguridad en Santa Fe” y que se trabaja con ese objetivo desde el Gobierno, la cartera de Seguridad e Interior.

"Tenemos la instrucción del Presidente de redoblar esfuerzos para darle seguridad a la provincia. Trabajamos desde el gobierno y los ministerios de Seguridad e Interior para acompañar al pueblo de la provincia en estos momentos", señaló el jefe de Gabinete en declaraciones a la prensa.

A su turno, Perotti, destacó hoy como "una noticia importante para la provincia" el envío de efectivos nacionales de seguridad y la creación de una nueva unidad móvil, anunciados por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

"Es una señal concreta de una decisión del Gobierno nacional de tomar este tema como propio, con responsabilidad y definición que el presidente Alberto Fernández dejó claramente establecido cuando visitó Santa Fe", aseveró el mandatario provincial.

Fernández, aseguró además que “en este momento se desarrolla la estrategia que la cartera aplicará en el conurbano bonaerense y que se respetarán todos los acuerdos con la Ciudad de Buenos Aires”.

"En este momento trabajamos para diseñar la estrategia que aplicaremos en el conurbano bonaerense. Estamos en coordinación con las autoridades de ese distrito. Tenemos claro además que la gestión de (Sabina) Frederic firmó acuerdos con la Ciudad en materia de seguridad y nuestra intención es respetarlos", puntualizó el ministro.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!