Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:23 -

POLITICA

28 de septiembre de 2021

Carolina Losada dijo que si llega al Senado no le dirá "presidenta" a Cristina Fernández de Kirchner

La rosarina, candidata de Juntos por el Cambio, dijo que el de la sociedad en las Paso no fue un voto castigo sino "un voto esperanza"

Confiada en que la oleada amarilla que consolidó un buen resultado en las elecciones de medio tiempo del pasado 12 de septiembre la depositarán en el Senado de la Nación el próximo 14 de noviembre cuando se realicen las generales, la rosarina Carolina Losada dejó su papel de periodista para sentarse del otro lado del mostrador. Ahora, en una entrevista, dijo que en caso de llegar a la Cámara alta, no le dirá "presidenta" a la titular del Senado,Cristina Fernández de Kirchner, sino "presidente".

Losada anunció hace pocos meses que dejaba el periodismo para meterse de lleno en la política y poco después su imagen y su nombre comenzxó a cobrar mas fuerza en los medios de comunicación. Su precandidatura a senador nacional por Juntos por el Cambio la llevaron a recorrer distintos lugares de la provincia que nunca había caminado para conocer las inquietudes de la gente y llevar su proyecto y su propuesta.

En diálogo con Pablo Sirvén en LN+, la rosarina comentó que ingresó a la política porque "la coyuntura me empujó a decir que sí, aunque en un momento pensé en irme del país, pero a los argentinos nos gusta vivir acá"

"Es un momento histórico en Argentina, y hay que involucrarse", expresó sin titubeos.

Losada recordó que la propuesta de saltar a la política "vino de parte de mi hermana, que milita hace años en el radicalismo, y eso me dio confianza".

Entre otros conceptos, la candidata a senadora que en las Paso debió sortear una dura instancia interna en su espacio político, dijo que logró imponerse con mucho trabajo y dejó en claro que los resultados de las elecciones no fueron "un voto castigo, fue voto esperanza".

Y ya enfilada en la recta final hacia las generales del próximo 14 de noviembre, Losada comentó que "ojalá que Cristina Kirchner pierda el quorum propio en el Senado de la Nación". Y dejó para el final una perlita: reveló que de ingresar al Senado se dirigirá a la exmandataria como "presidente" y no como "presidenta".

También Losada se refirió a la situación en Rosario y allí le apuntó a la gestión del actual gobernador Omar Perotti: "Rosario tiene 17 homicidios cada 100 mil habitantes; la media nacional es de 5. En 2011, haciendo campaña, Perotti prometía terminar con la droga, pero lejos de eso, se desparramó por toda la provincia. Las zonas más calientes son las ciudades de Rosario y Santa Fe. No controlar la ruta de la droga, es una decisión política. El gobierno no quiere solucionar absolutamente nada, es pura pantomima. Siento mucho dolor cuando veo que estigmatizan a una ciudad".

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!