Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 10:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

28 de septiembre de 2021

Carolina Losada dijo que si llega al Senado no le dirá "presidenta" a Cristina Fernández de Kirchner

La rosarina, candidata de Juntos por el Cambio, dijo que el de la sociedad en las Paso no fue un voto castigo sino "un voto esperanza"

Confiada en que la oleada amarilla que consolidó un buen resultado en las elecciones de medio tiempo del pasado 12 de septiembre la depositarán en el Senado de la Nación el próximo 14 de noviembre cuando se realicen las generales, la rosarina Carolina Losada dejó su papel de periodista para sentarse del otro lado del mostrador. Ahora, en una entrevista, dijo que en caso de llegar a la Cámara alta, no le dirá "presidenta" a la titular del Senado,Cristina Fernández de Kirchner, sino "presidente".

Losada anunció hace pocos meses que dejaba el periodismo para meterse de lleno en la política y poco después su imagen y su nombre comenzxó a cobrar mas fuerza en los medios de comunicación. Su precandidatura a senador nacional por Juntos por el Cambio la llevaron a recorrer distintos lugares de la provincia que nunca había caminado para conocer las inquietudes de la gente y llevar su proyecto y su propuesta.

En diálogo con Pablo Sirvén en LN+, la rosarina comentó que ingresó a la política porque "la coyuntura me empujó a decir que sí, aunque en un momento pensé en irme del país, pero a los argentinos nos gusta vivir acá"

"Es un momento histórico en Argentina, y hay que involucrarse", expresó sin titubeos.

Losada recordó que la propuesta de saltar a la política "vino de parte de mi hermana, que milita hace años en el radicalismo, y eso me dio confianza".

Entre otros conceptos, la candidata a senadora que en las Paso debió sortear una dura instancia interna en su espacio político, dijo que logró imponerse con mucho trabajo y dejó en claro que los resultados de las elecciones no fueron "un voto castigo, fue voto esperanza".

Y ya enfilada en la recta final hacia las generales del próximo 14 de noviembre, Losada comentó que "ojalá que Cristina Kirchner pierda el quorum propio en el Senado de la Nación". Y dejó para el final una perlita: reveló que de ingresar al Senado se dirigirá a la exmandataria como "presidente" y no como "presidenta".

También Losada se refirió a la situación en Rosario y allí le apuntó a la gestión del actual gobernador Omar Perotti: "Rosario tiene 17 homicidios cada 100 mil habitantes; la media nacional es de 5. En 2011, haciendo campaña, Perotti prometía terminar con la droga, pero lejos de eso, se desparramó por toda la provincia. Las zonas más calientes son las ciudades de Rosario y Santa Fe. No controlar la ruta de la droga, es una decisión política. El gobierno no quiere solucionar absolutamente nada, es pura pantomima. Siento mucho dolor cuando veo que estigmatizan a una ciudad".

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!