Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:42 -

SANTA FE

25 de septiembre de 2021

Cantero reconoció que en las grandes ciudades es más difícil lograr la presencialidad plena

La ministra de Educación provincial señaló que en el territorio santafesino apenas el 4 % de las escuelas siguen con sistema de burbujas

La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, señaló que están trabajando junto al Ministerio de Salud para lograr el cien por ciento de presencialidad escolar. Se trata de “aproximarles a las escuelas que restan, las que aún siguen en bimodalidad, los monitoreos, los testeos y los cuidados que exigen los protocolos" para que los alumnos puedan encontrarse a diario con sus docentes en el aula. En este sentido, reconoció que el mayor problema para volver a la presencialidad plena se verifica en las grandes ciudades.

En diálogo con el programa "Todos en la Ocho", la funcionaria santafesina estimó que en la provincia el 96% de las escuelas ya dejaron atrás el sistema de burbujas impuesto como consecuencia de la pandemia. En el sur provincial, ese porcentaje es algo mayor, de acuerdo a una nota publicada por La Capital la semana pasada, el 10% de las escuelas aún continúan con asistencia alternada.

Este jueves se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Federal de Educación con el flamante ministro de la Nación, Jaime Perczyk. Por Santa Fe concurrió el secretario de la cartera, el doctor Víctor Hugo Debloc, dado que la titular Adriana Cantero se encontraba, a la misma hora, en reunión de paritarias.

Precisamente, la profesora Cantero se encargó de comunicar acerca de la reunión: "Ayer se dio un acuerdo de avanzar en la presencialidad diaria, lo que para Santa Fe no es novedad porque al día de la fecha tenemos el 96 por ciento de las escuelas con ese nivel de presencialidad"

"Trabajamos mucho con el ministerio de Salud para aproximarles a las escuelas que restan, las que aún siguen en bimodalidad, los monitoreos, los testeos y los cuidados que exigen los protocolos de sección, porque nuestra intención es producir esa asistencia. Estamos muy próximos a llegar al cien por ciento de presencialidad plena. Somos una de las provincias que más presencialidad ha logrado y no vamos a abandonar ese cuidado", amplió la titular de la cartera educativa.

El 4% al que le falta llegar a la totalidad de concurrencia comprende a "escuelas de alta matrícula en grandes ciudades y con espacios que, en proporción, tienen dificultades para sostener el distanciamiento".

Las flexibilizaciones que están próximas a oficializarse por parte del gobierno nacional es materia de natural atención para la educación: “El uso obligatorio del tapabocas seguirá porque se trata de un espacio público que reúne gran cantidad de personas. Seguiremos manteniendo los protocolos con la misma rigurosidad de días anteriores e incrementaremos los cuidados, con posibilidad de articular testeos junto al Ministerio de Salud", dijo Cantero.

Paritarias

“Mantendremos la palabra que dimos, de que en este mes produciríamos la adecuación del salario. La semana que viene llevaremos a la reunión una propuesta en ese sentido”, destacó la funcionaria.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!