Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:27 -

PANDEMIA

24 de septiembre de 2021

La provincia profundiza la búsqueda de personas que aún no han sido vacunadas

El coordinador de Dispositivos Territoriales, Sebastián Torres, destacó que entre martes y miércoles se vacunaron en la zona noroeste 250 personas

Con más del 53% de la población con el esquema completo de vacunación, el gobierno de Santa Fe continúa avanzando en la búsqueda de personas que, por diversos motivos, aún no han sido inoculadas en los distintos distritos de Rosario. Solo entre martes y miércoles, fueron vacunadas 250 personas en esa situación.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana", de LT8, el coordinador de Dispositivos Territoriales del Ministerio de Salud santafesino, Sebastián Torres, comentó que el trabajo en los barrios en busca de personas que aún no han sido vacunadas "lo venimos haciendo desde hace ya un tiempo. La novedad fue que con la incorporación de la vacuna CanSino nos da mayor simpleza y operatividad porque es una monodosis. Entonces, en un solo paso, dejamos completo el esquema de vacunación".

Torres recordó que "este lunes estuvimos en la zona sur, martes y miércoles lo hicimos en la zona noroeste y hoy estamos en zona norte. Son sensaciones encontradas, porque por un lado entre martes y miércoles encontramos más de 250 personas sin vacunar. Eso nos pone contentos, pero también nos preguntamos por qué no estaban vacunados. Algunos no lo hacen porque no saben cómo anotarse, o porque no tienen conectividad. Pero lo importante es que el Estado no esté presente".

El plan de vacunación sigue llevándose a cabo en los barrios de Rosario.

El plan de vacunación sigue llevándose a cabo en los barrios de Rosario.

Foto: Celina Mutti Lovera / La Capital

El funcionario provincial destacó que hay stock de vacunas de allí que el trabajo en el territorio "sea todos los días". En ese sentido, recordó que "la provincia ya aplicó más de 4 millones de dosis y estas 250 personas no son pocas a pesar de esa cifras".

"Ya hay 1.846.288 personas vacunadas, lo que supera el 53% de la población total vacunada con ambas dosis. Porque cuando hablamos de inmunidad de rebaño lo hacemos sobre la población total", destacó Torres.

Sobre si consideraba que lo peor de la pandemia había pasado y si se evaluaba seguir la línea de Nación sobre el uso del barbijo, Torres indicó que que "ayer la ministra (de Salud provincial, Sonia) Martorano lo dejó bien en claro. Las tres variables importantes dan números claros: la ocupación de camas vienen en descenso, el porcentaje de positividad de testeos está en baja y el porcentaje de vacunación en ascenso. Pero hasta el 1º de octubre está vigente el decreto actual. Después, el gobernador dialogará con ella para ver cuándo se puede dejar de usar el barbijo".

Sobre la vacunación de los adolescentes de entre 12 y 17 años, el coordinador de Dispositivos Territoriales destacó que "llegaron 20 mil dosis de Pfizer a la provincia. Ayer la ministra estuvo recorriendo el centro de vacunación y era lindo ver la postal de los estudiantes con sus buzos y recibiendo la primera dosis. Ahora habrá un intervalo de 21 días para la segunda dosis. Hoy vamos a seguir aumentando el porcentaje de turnos".

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!