Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 10:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PANDEMIA

23 de septiembre de 2021

Javkin habló de "una nueva etapa en octubre", pero aclaró que se definirá con el gobernador

El intendente mostró cautela aunque consideró positivo que actividades que desde hace 18 meses no trabajan puedan volver

En el mismo tono en que el gobernador Omar Perotti convocó a no bajar la guardia pese a la liberación de las restricciones definidas desde el gobierno nacional, el intendente Pablo Javkin también eligió la cautela. Si bien dejó en claro que "a partir del 2 de octubre comenzará una nueva etapa", indicó que los detalles de cómo se implementará esa nueva fase lo definirán el mandatario provincial y los intendentes en un encuentro que mantendrán cuando esté publicado el decreto nacional.

El intendente reconoció que el escenario epidemiológico es favorable e incluso señaló que este martes, en un día de semana, la ciudad apenas registró 19 casos de Covid positivos, del mismo modo que consideró que "claramente algunas de las medidas que avanzan en la reactivación de sectores que hace 18 meses que no trabajan es positivo".

Sin embargo, aclaró que para avanzar en ese sentido es necesario "reconstruir los protocolos para que esos sectores justamente puedan volver a trabajar".

Los cuidados más allá del decreto

Para Javkin, la Noche de las Peatonales, si se quiere el primer evento masivo que tuvo la ciudad y al que convocó el propio municipio reuniendo a miles de personas en las calles, es un ejemplo de lo que habrá que hacer en los meses por venir.

"Usar el barbijo en un evento masivo aunque sea al aire libre es una medida de protección y, a esta altura, todos sabemos dónde debemos cuidarnos más allá de lo que digan los decretos", señaló.

En ese sentido, se refirió a las tablas que estipulan qué actividades y situaciones son de alto, mediado y bajo riesgo y qué cuidados requieren, imágenes que circulan desde la llegada del coronavirus. "Seguir esos indicadores es un modo de seguir cuidándose", dijo.

Otro ejemplo fue el de este mismo martes en los parques y plazas de la cuidad durante la celebración del Día de la Primavera. "Fue un día muy positivo, con los chicos con barbijos o sin barbijos de acuerdo a los tamaños del grupo", opinó, en contraste al 21 de septiembre donde los controles eran para que las reuniones y los encuentros no se realizaran.

"Ahora lo que buscamos es acelerar la vacunación", señaló y anticipó en sintonía con lo que viene anunciando el Ministerio de Salud de la provincia que "habrá una mayor cantidad de vacunas Pfaizer que permitirá acelerar e incluso discutir la posibilidad de vacunar a los chicos más chicos".

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!