Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:39 -

POLITICA AGROPECUARIA

18 de septiembre de 2021

Productores y exportadores buscan limar asperezas

Tras los cruces por el cepo a las exportaciones de carne, la Mesa de Enlace recibió al Consejo Agroindustrial Argentino

La Mesa de Enlace y representantes del Consejo Agroindustrial Argentino se reunieron el jueves en la sede de la Sociedad Rural en busca de acercar posiciones luego de pases de facturas frente a la extensión del cepo exportador a la carne.

A las entidades rurales les cayo mal que el gobierno les adelantará a los ejecutivos del CAA que se prorrogaba el límite a las exportaciones y el contenido del famoso y anunciado plan ganadero, que a final no le terminó interesando a nadie. La Mesa de Enlace además buscó que el CAA tenga una actitud más combativa contra el gobierno.

"En el quedo ratificado que el CAA, por su objetivo, no participa en temas gremiales, de manera que es la Mesa de Enlace quien ejerce la representación gremial de los productores agropecuarios", se informó tras la reunión

"Por otro lado, se reafirmó la vocación de continuar trabajando en pos de promover políticas agroindustriales que fomenten mayor producción, transformación y exportaciones con valor agregado, con visión federal e inclusiva de todos los sectores productivos", agregó el comunicado difundido tras el encuentro.

"Se acordó también profundizar el trabajo de generación de propuestas de políticas de Estado en favor del agro, citando como ejemplo el Proyecto de ley que estimula inversiones y la revisión de la política tributaria en pos de obtener una reducción que alivie la pesada carga, permitiendo expandir la actividad agrícola-ganadero y las economías regionales. Entre otros proyectos en carpeta", agregó el CAA.

"Además, se hizo énfasis en la necesidad de eliminar cualquier tipo de restricción o intervención al flujo de exportaciones. Medidas que han demostrado no aportar las soluciones pretendidas pero que generan impacto negativo en la producción y pérdida de empleo.

Sobre la situación política actual, "quedo de manifiesto la preocupación que las tensiones internas dañen la institucionalidad, resaltando la necesidad que el Gobierno encuentre rápidamente un camino para promover políticas en favor de la creación de empleo, la producción, el consumo y exportaciones, evitando medidas intervencionistas que perjudican estos objetivos".

Por último se acordó mantener reuniones periódicas para coordinar acciones y continuar con la política que un representante de la Mesa de Enlace integre las delegaciones que se reúnen con autoridades del Gobierno Nacional

Fuente:Agro Clave

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!