Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:00 -

POLITICA AGROPECUARIA

16 de mayo de 2022

Cannabis: la cadena de valor se reúne en Rosario

Santa Fe se pone a la vanguardia de una industria que mueve $ 4.500 millones en Sudamérica. El encuentro será en octubre

El primer encuentro profesional latinoamericano de la cadena del valor de cannabis y cáñamo, se realizará en el ciudad de Rosario, entre el 6 y 9 de octubre de este año.

El escenario para este congreso que unirá a la industria, producción y tecnología será el predio de la ex Rural y reunirá al sector de la maquinaria agrícola, investigadores, biotecnólogos, expertos en sistemas de control e innovadores en las nuevas tecnologías de cultivos.

Esta semana se realizó el lanzamiento oficial desde la sede de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), con la presencia de diversos especialistas que manifestaron las bondades del ecosistema del cannabis, que parte por la elaboración de productos industrializados para el mejoramiento de la calidad de vida de muchas personas, por medio de su uso terapéutico asociado a fármacos y fórmulas magistrales.

Por otra parte, se mostró cómo el cultivo avanza en el mundo sobre una fase de uso industrial asociado a la industria alimenticia humana y animal, al desarrollo textil, la higiene, productos cosméticos y otros derivados.

“Estamos frente a una industria que no para de mostrar sus avances en distintas regiones del planeta, con Canadá, EEUU e Israel en las primeras líneas”, resaltó Mariano Malvar, presidente de Cannabica 2022.

Al mismo tiempo, manifestó que nuestra región podría transformarse en la zona más amplia del país con cultivos indor, outdoor, bajo invernaderos o por los sistemas de suelo vivo, hidroponía, aeropónia y planteos mixtos.

“Nosotros vemos la zona como una fuerte productora de semillas, nuevas variedades y asociada con la investigación hacia el mejoramiento genético”, destacó el especialista.

“Se puede hacer porque acá están las plantas procesadoras, la experiencia, el desarrollo portuario, de la agricultura y los grandes proveedores de equipamientos para la canalización del agregado de valor”, remarcó Malvar.

Eliana Eberle, subsecretaria provincial de Proyectos de Innovación.

Eliana Eberle, subsecretaria provincial de Proyectos de Innovación.

 

Por ahora, la provincia avanza junto Laboratorio Farmaceútico Industrial y el Inta en la puesta en funcionamiento de un Centro Experimental y Demostrativo en Monte Vera.

“Nosotros estamos viendo un gran potencial en la demanda médica. Al mismo tiempo hoy, cualquier industria que se instale para darle valor al cannabis, tiene su producción asegurada”, resaltó Eliana Eberle, subsecretaria de Proyectos de Innovación Productiva de Santa Fe. La funcionaria, consideró que la excelencia agronómica de la provincia es clave.

Fuente:Agro Clave

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!