Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:47 -

POLITICA

15 de septiembre de 2021

La primavera del radicalismo de la provincia reverdece a Juntos por el Cambio

En función de la performance en las Paso, el centenario partido sube la cotización de sus acciones en la coalición opositora

El radicalismo provincial subió la cotización de sus acciones tras el triunfo de Juntos por el Cambio (JxC), como frente político, en las primarias del domingo pasado en territorio santafesino. Y ya comenzó a moverse con impronta protagónica dentro de la coalición opositora de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre próximo.

El predominio de la listas Cambiemos con Ganas y Evolución, con fuerte presencia radical, en las categorías senador y diputado nacional fue celebrado por el comité provincial de la UCR. Su titular, Carlos Fascendini, felicitó a los correligionarios que fueron a las Paso dentro de la alianza opositora: “El escrutinio provisorio muestra un claro triunfo de los precandidatos de JxC en distritos clave a lo largo y ancho de Santa Fe y en gran parte del país”.

Lo que vendrá

“Comienza una nueva etapa para el radicalismo en la provincia y dentro de Juntos por el Cambio, que demostró ser una alternativa de modelo de país que puede brindarles respuestas a los santafesinos y a los argentinos, llegando a los consensos necesarios para una construcción política más amplia y superadora”, prosiguió Fascendini.

Tras la derrota electoral de la coalición entre socialistas, radicales y otros espacios políticos registrada en 2019, que puso fin a doce años de permanencia en la Casa Gris, la UCR provincial resolvió integrarse a JxC para la elección a senador y diputado nacional y continuar en el Frente Amplio Progresista (FAP) para los comicios locales. ¿El objetivo de la estrategia? Contener a todos los sectores del centenario partido. Ahora, con el aval de los votos, Fascendini ratificó el curso.

Además de ir a internas por primera vez en Santa Fe para fijar las candidaturas para noviembre, la nave de Juntos por el Cambio puso en juego la continuidad de su timón al mando del PRO puro o su traspaso a manos radicales.

Los resultados del domingo dejaron en tercer lugar a Federico Angelini, el favorito del ex presidente Mauricio Macri y la actual jefa del PRO nacional, Patricia Bullrich, entre otros ref

Actores

Al momento de subir al ring por el Senado nacional, la periodista Carolina Losada —UCR— terminó favorecida por la tracción de su compañero de fórmula, Dionisio Scarpin (intendente de Avellaneda), en el norte de Santa Fe. También por el imán de Mario Barletta (postulante a diputado) en el departamento La Capital.

Losada aportó lo suyo: una militancia de larga data, permanentemente amplificada en redes sociales y otras vías, y una campaña provocadora que proyectó su imagen más allá de los límites de la provincia.

Entonados por la performance electoral y los guiños recibidos, entre ellos los de Alfredo Cornejo (titular de la UCR nacional), Gerardo Morales (gobernador de Jujuy) y el senador nacional Martín Lousteau —quien en la previa a las Paso respaldó a Maximiliano Pullaro—, en Cambiemos con Ganas ya trabajan para relanzar en breve la campaña de JxC para las generales.

Pullaro, el referente del sector denominado Evolución.

Pullaro, el referente del sector denominado Evolución.

 

Pullaro, el referente central de Evolución (sigue sin reconocer el triunfo de Losada y esperará el conteo final de votos), su ubica en el segundo lugar de la carrera por el Senado gracias a una campaña en la que el despliegue territorial también fue determinante. Y un mensaje que apuntó a la seguridad —fue ministro del área en el gobierno de Miguel Lifschitz— y el desempleo.

“Maxi ganó en barrios y la periferia de Rosario y Santa Fe, donde extrañan la presencia policial”, concluyeron en el entorno del radical, que también planifica los días de campaña por venir.

Fuente:La Capital

erentes del sector.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!