Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 14:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PANDEMIA

10 de septiembre de 2021

La positividad de los testeos en Santa Fe cayó del 21 al 6 por ciento en apenas un mes

Para el director de Bioquímica de la provincia, Germán Heinrich, la disminución "habla de una evidente disminución de la circulación del virus".

Si bien las experiencias "son intransferibles" también en la pandemia de Covid, el director de Bioquímica y de la Red de Laboratorios de la provincia, Germán Heinrich, destaco que la caída de la positividad de los casos de coronavirus del 21 por ciento al 6 por ciento en apenas cuatro semanas es "una muestra clara de que hay una menor percepción de sintomatología, y eso habla evidentemente de una caída en la circulación del virus". El especialista señaló que ese descenso va acompañado de una curva ascendente, que es la de la vacunación de la población a lo largo y ancho de la provincia.

El proceso de descenso se produjo en un mes, donde los siete laboratorios que tiene Santa Fe detectaron entre los testeos realizados una caída de casi cuatro veces en la positividad.

"Es una caída muy importante", remarcó Heinrich y recordó que en los momentos más álgidos y de mayor contagio ese indicador llegó a estar por encima del 50 por ciento y cercano al 60 por ciento.

Menos circulación viral

Ya el 21 por ciento de positivos de hace un mes era alentador, siendo algo más de un tercio de esos picos registrados; sin embargo, por eso señalan como "llamativa" la caída al 6 por ciento.

Además, el especialista recalcó la importancia de esa cifra teniendo en cuenta que "los testeos están disponibles y accesibles en todas las localidades de la provincia, sin turno ni comunicación previa, y que no se requiere a la población tener más de un síntoma compatible con el virus o vinculación con un caso sospechoso para acceder a la prueba", indicó.

"Esto muestra que la circulación viral evidentemente ha disminuido", subrayó. Ese descenso es acompañado "por una contracurva ascendente en el proceso vacunatorio: eso significa que la sintomatología y el contagio bajan porque aumenta rápidamente la curva de inmunización".

Las vacunas

Justamente en referencia a la campaña de inmunización y mientras se espera el arribo de las primeras dosis de Pfizer para los adolescentes, Santa Fe anunció en las últimas horas que son 350 las localidades de la provincia donde los mayores de 18 años inscriptos para vacunarse ya recibieron la primera dosis.

A eso se suma que esta semana creció del 40 al 43 por ciento el número de santafesinos que completaron su esquema de inmunización, lo que en números absolutos representa 1,5 millón de personas. Además, el 65 por ciento del total de la población provincial tiene al menos una dosis.

Y ese ritmo de aplicación se sostiene a través del sistema de turnos, que desde hace unos diez días que está entregando un promedio diario de 45 mil turnos.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!