Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:59 -

ACTUALIDAD

9 de septiembre de 2021

En fotos: así fueron los inicios de la agricultura nacional

El 8 de septiembre se celebra el Día de la Agricultura y del Productor Agropecuario para homenajear a los trabajadores de la tierra y conmemorar la fundación de la primera colonia agrícola en Esperanza.

Un 8 de septiembre de 1856 se fundó Esperanza, primera colonia agrícola organizada del país, ubicada a menos de 40 kilómetros de la ciudad de Santa Fe. Entonces estuvo conformada por 1162 personas de origen suizo que tomaron las parcelas que se les había asignado y trabajaron arduamente para alcanzar su sustento.

En la misma fecha, pero de 1910, el centro de la ciudad de Esperanza se transforma en sede del Monumento a la Agricultura Nacional. Luego en 1944, el Gobierno declaró el 8 de septiembre como Día Nacional de la Agricultura.

Esta medida fue "en reconocimiento del esfuerzo y valor de los agricultores que con su trabajo diario contribuyen al progreso de nuestra nación", señala la declaración. 

Así se fijó en el calendario como un día de festejo y conmemoración. "Al establecer el día del agricultor, lo que se ha querido, en realidad, es honrar al labrador, a los hombres y mujeres que cultivan la tierra, y a la agricultura, como elemento básico para el desarrollo de la humanidad", detalla la declaración del Gobierno.

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!