Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:27 -

SALUD

19 de mayo de 2017

Alemania alerta que la próxima crisis epidémica "está por venir"

El ministro de Sanidad de Alemania, el conservador Hermann Gröhe, alertó de la ausencia de mecanismos a escala global que puedan hacer frente a nuevas epidemias y aventuró que la próxima crisis sanitaria "está por venir".

El ministro de Sanidad de Alemania, el conservador Hermann Gröhe, alertó de la ausencia de mecanismos a escala global que puedan hacer frente a nuevas epidemias y aventuró que la próxima crisis sanitaria "está por venir".

"El mundo todavía no está lo suficientemente preparado para el estallido de nuevas enfermedades graves. Eso lo demostró el ébola", señaló el político conservador en declaraciones a dpa coincidiendo con el inicio hoy en Berlín de la reunión de ministros de Sanidad de países miembros del G20.

"La próxima crisis sanitaria está por venir. No sabemos cuándo, dónde o cuán peligroso será el virus, por eso debemos prepararnos ahora para ese tipo de casos", agregó Gröhe, quien ejerce de anfitrión del encuentro multilateral dado que este año Alemania asume la presidencia rotativa del G20.

Durante el encuentro de dos días que tiene lugar en la capital germana, Gröhe y sus homólogos del G20 tienen previsto probar nuevos mecanismos que servirían para dar una respuesta rápida y efectiva ante eventuales crisis sanitarias.

El mayor brote ébola, que estalló en 2014, causó la muerte de más de 11.000 personas en África y llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a declarar la emergencia de salud pública de importancia internacional.

El G20, cuya presidencia rotativa anual ejerce Alemania desde el pasado diciembre, es un foro de cooperación de países que juntos representan dos tercios de la población mundial y tres cuartas partes del comercio mundial. Este encuentro sirve de preparación para la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20 el 7 y 8 de julio en Hamburgo.

Al Grupo del G20 pertenecen la UE y 19 países industrializados y emergentes: Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía. España acude como país invitado permanente.

 

FUENTE: EL LITORAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!