Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 19:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PANDEMIA

4 de septiembre de 2021

Expertos piden que no se relajen los cuidados en los colegios

Se debe erradicar la idea de que "la pandemia ya pasó", dijeron. Y que las familias no deben enviar a los niños enfermos o con resfríos a la escuela. Y avisar si sienten dolores de cabeza, panza o garganta.

Distintos especialistas destacaron la importancia de erradicar la idea de que “la pandemia ya pasó” y prestarle atención a cualquier síntoma y a las medidas de cuidado, en el marco del regreso a las aulas a tiempo completo tras un año y medio.

Infectólogos y pediatras insistieron a la vez con la importancia de mantener la distancia social de entre 90 centímetros y 50 centímetros, ventilación cruzada y uso riguroso del tapabocas.

“Conviene ser sumamente cuidadosos para no tener un rebrote”, dijo a la agencia Télam Luis Cámera, del comité que asesora al presidente Alberto Fernández.

Angela Nakab, médica de la Sociedad Argentina de Pediatría, sostuvo que “es importante hablar dentro de las familias y dentro de las escuelas sobre cuáles son los cuidados habituales. Y tener los recaudos de no ir enfermo a la escuela, no ir con resfríos y, si alguno tiene dolor de cabeza, de panza o de garganta, aunque sea mínimo, tiene que informarlo y aislarse hasta saber bien de qué se trata”.

“Hay que ver si hay trastornos del sueño, dificultades en la alimentación, irritabilidad, problemas con la socialización, dolores corporales de cualquier tipo, tendencia al aislamiento y estar atentos al rendimiento escolar. Los chicos manifiestan lo que les pasa muchas veces a través del cuerpo”, explicó.

El Consejo Federal de Educación aprobó regresar a la “presencialidad plena” en las escuelas desde esta semana.

Córdoba

El gobierno de Córdoba estipuló que los docentes que no se vacunen o que no se realicen los test PCR semanales no podrán ingresar a los colegios y hasta podrán tener descuentos en sus sueldos.

El ministro de Educación cordobés, Walter Grahovac, sostuvo este jueves que los docentes que no quieren ni busquen vacunarse deberán presentar todas las semanas un test de PCR negativo y, en caso contrario, no podrán asistir a sus lugares de trabajo. Ello les generará una falta injustificada y la imposibilidad de cobrar por los días no trabajados.

Grahovac explicó que, actualmente, son aproximadamente 6 mil los docentes de Córdoba que no quieren ni buscan vacunarse y aclaró que los docentes que no estén vacunados podrán presentar PCR realizados en los puestos gratuitos que hay en Córdoba.

No obstante, el ministro destacó que en Córdoba el 86% de la planta docente cuenta con el esquema completo de vacunación.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!