Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 14:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

1 de septiembre de 2021

Acusaciones y cruces en redes suben el voltaje de la previa a los comicios

En tiempo de descuento, comenzaron a proliferar en Twitter reproches internos en el FAP y estocadas desde ambos lados de la grieta

En tiempo de descuento, la campaña para las Paso del 12 de septiembre próximo potenció su voltaje en Santa Fe. Y Twitter se consolidó como la arena preferida por precandidatos y dirigentes para asentar acusaciones y protagonizar picantes cruces.

Prueba del estado de ebullición en el Frente Amplio Progresista (FAP), el ex diputado provincial Rubén Galassi cargó el lunes pasado contra Ciro Seisas, primer precandidato a concejal de la lista diseñada por el intendente de Rosario, Pablo Javkin, quien en declaraciones al portal Letra P aseguró que al socialismo “siempre le costó darle lugar” a sus aliados. Incluso, el periodista sostuvo que el jefe del Palacio de los Leones “está llamado a ser el próximo Miguel Lifschitz”.

Vía Twitter, el también ex ministro de Gobierno provincial replicó a Seisas: “Es candidato por el Frente Progresista pero critica más al PS que a Cambiemos o al PJ”.

“Qué obsesión en contra del socialismo hay en algunos grupos. Los liderazgos se construyen sobre cimientos, no sobre ruinas. Lo citan, ¡pero de Hermes Binner parece que no aprendieron!”, concluyó Galassi.

La semana había arrancado con un intercambio de munición tuitera entre el Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio (JxC). Todo comenzó con la decisión del Eduardo Toniolli, precandidato a diputado nacional, de enviar una carta documento a los responsables de la campaña publicitaria electoral de Carolina Losada y Mario Barletta, intimándolos a cesar con “la difusión de spots y de material gráfico con ataques personales y agravios a la vicepresidenta Cristina Kirchner”.

La periodista y precandidata a senadora había presentado días atrás un spot y un afiche de campaña —viralizados en el acto— con la imagen de CFK y la consigna: “Dejemos atrás a Cristina y hagamos un país en el que se pueda vivir con justicia, en paz, con bienestar y en libertad”.

Luego de que el peronista avanzara con la carta documento, Losada publicó un video con su descargo y tipeó: “#NoNosVanACensurar @eduardotoniolli @RossiAgustinOk @CFKArgentina @rodenasale @omarperotti”.

Pero el edil retucó a Losada. “Te faltó compartir tu spot televisivo, de mal gusto y agraviante. ¿Realmente creés que aporta a la convivencia democrática? PD: censura y persecución es otra cosa, la AFI de @mauriciomacri, por ejemplo, espiaba a dirigentes de la oposición. Yo fui uno de ellos”, tuiteó Toniolli.

Una campaña atípica por el impacto de la pandemia de Covid-19 que, en el ingreso a su tramo final, promete más rounds virtuales.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!