Viernes 24 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 24 de Abril de 2026 y son las 11:13 -

30 de agosto de 2021

María Susana: donde la Comuna produce hasta los ladrillos para edificar casas

Mientras esperan por planes que se demoran en llegar, ya hicieron 17.000 ladrillos en la maestranza para construir 10 departamentos ampliables para familias que esperan por un techo propio.

La Comuna de María Susana lleva adelante un proyecto integral para lograr aplanar la demanda de viviendas, y tiene que ver con la construcción de apartamentos en lotes comunales de un ambiente y con posibilidad de ser ampliados. Desde el gobierno local, se trabaja en paliar la situación, ideando nuevas líneas que brindan oportunidades a los susanenses de tener su casa propia.
Construidos desde cero por la Comuna
Pero esto no sería una noticia relevante, si esta comuna no construyera en sus talleres de maestranza, hasta los ladrillos con los que se va a edificar cada nueva unidad habitacional. Mientras supervisa la obra de manera personal, el presidente de la Comuna, Omar Arce, manifestó: "En nuestros talleres estamos llevando a cabo la producción de 17.000 ladrillos para poder levantar las paredes de los departamentos".
Departamentos de gestión comunal
Arce destacó que "primero, tuvimos que hacer un relevamiento de terrenos, para poder tener las escrituras y en esos sitios, poder construir 10 departamentos de un ambiente, de 40 metros, con un baño, un dormitorio, cocina-comedor y que tengan la posibilidad de ser ampliados".
Sobre los apartamentos propiamente dichos, Arce explicó: "Los materiales los compramos nosotros, desde la piedra y la arena hasta el cemento. Estamos haciendo ladrillos de 18 centímetros para paredes externas y de 12 para la parte interna. Pero no es lo único que construimos acá. Nosotros hacemos en nuestra planta, las tuberías de hormigón desde 30 centímetros hasta un metro y veinte, los bancos de la plaza, los bancos de los paseos, las mesas y los asadores".
Y agregó: "Los departamentos se empiezan a construir a la brevedad. Hay gente que espera por un techo propio así que por ahora estamos alistando los terrenos, que están en el barrio oeste. Ese lugar antes se inundaba, pero con las obras hídricas que llevó adelante la comuna, es un lugar perfectamente edificable".
No es la única línea de viviendas que encara la Comuna, ya que también se gestiona otro tipo de viviendas en barrios con 20 unidades habitacionales y otras casas en terreno propio. Hoy en la localidad, hay una demanda que supera las 150 familias esperando por un techo.

Fuente:Mirador Provincial

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
La Legislatura de Santa Fe aprobó cambios en el sistema laboral: menos juicios y procesos más rápidos

La Legislatura de Santa Fe aprobó cambios en el sistema laboral: menos juicios y procesos más rápidos

La jornada estuvo atravesada por un encuentro previo entre legisladores e integrantes de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe.

GANADERIA
“El negocio ganadero está espectacular: este ciclo recién se inicia y tenemos que aprovecharlo”

“El negocio ganadero está espectacular: este ciclo recién se inicia y tenemos que aprovecharlo”

En dos jornadas organizadas por Coninagro en cooperativas del sur bonaerense, el consultor ganadero, Víctor Tonelli, destacó el cambio de clima que vive la ganadería y aseguró que se abre una ventana histórica para expandir la producción.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.