Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 19:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

30 de agosto de 2021

María Susana: donde la Comuna produce hasta los ladrillos para edificar casas

Mientras esperan por planes que se demoran en llegar, ya hicieron 17.000 ladrillos en la maestranza para construir 10 departamentos ampliables para familias que esperan por un techo propio.

La Comuna de María Susana lleva adelante un proyecto integral para lograr aplanar la demanda de viviendas, y tiene que ver con la construcción de apartamentos en lotes comunales de un ambiente y con posibilidad de ser ampliados. Desde el gobierno local, se trabaja en paliar la situación, ideando nuevas líneas que brindan oportunidades a los susanenses de tener su casa propia.
Construidos desde cero por la Comuna
Pero esto no sería una noticia relevante, si esta comuna no construyera en sus talleres de maestranza, hasta los ladrillos con los que se va a edificar cada nueva unidad habitacional. Mientras supervisa la obra de manera personal, el presidente de la Comuna, Omar Arce, manifestó: "En nuestros talleres estamos llevando a cabo la producción de 17.000 ladrillos para poder levantar las paredes de los departamentos".
Departamentos de gestión comunal
Arce destacó que "primero, tuvimos que hacer un relevamiento de terrenos, para poder tener las escrituras y en esos sitios, poder construir 10 departamentos de un ambiente, de 40 metros, con un baño, un dormitorio, cocina-comedor y que tengan la posibilidad de ser ampliados".
Sobre los apartamentos propiamente dichos, Arce explicó: "Los materiales los compramos nosotros, desde la piedra y la arena hasta el cemento. Estamos haciendo ladrillos de 18 centímetros para paredes externas y de 12 para la parte interna. Pero no es lo único que construimos acá. Nosotros hacemos en nuestra planta, las tuberías de hormigón desde 30 centímetros hasta un metro y veinte, los bancos de la plaza, los bancos de los paseos, las mesas y los asadores".
Y agregó: "Los departamentos se empiezan a construir a la brevedad. Hay gente que espera por un techo propio así que por ahora estamos alistando los terrenos, que están en el barrio oeste. Ese lugar antes se inundaba, pero con las obras hídricas que llevó adelante la comuna, es un lugar perfectamente edificable".
No es la única línea de viviendas que encara la Comuna, ya que también se gestiona otro tipo de viviendas en barrios con 20 unidades habitacionales y otras casas en terreno propio. Hoy en la localidad, hay una demanda que supera las 150 familias esperando por un techo.

Fuente:Mirador Provincial

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!