Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 14:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

INFORMACION GENERAL

28 de agosto de 2021

Los descubrimientos que salen a la superficie por la bajante del río Paraná

El nivel del agua no tuvo mejorías y, con este panorama, aparecen desde elementos gigantes hasta fragmentos de historia en distintas ciudades

La bajante del río Paraná dejó al descubierto una infinidad de elementos, objetos y hasta construcciones a lo largo de su extensión, tanto en la zona de Santa Fe y Entre Ríos como en la provincia de Buenos Aires. Algunos objetos son llamativos, mientras que otros sorprenden por sus posibles orígenes históricos.

En Paraná, quedó al descubierto la ermita de la Virgen de Guadalupe que se hundió a principios de 1991 tras una creciente del río. La estructura, que tenía alrededor de cinco metros de alto, estaba en inmediaciones del túnel subfluvial que une a Santa Fe con la capital entrerriana.

De este lado, en la ciudad de Santa Fe, se pueden apreciar fragmentos de un viejo puente. Se estima que estos tramos pueden ser anteriores al puente colgante de la capital provincial.

Pero no sólo en la zona se aprecian descubrimientos, ya que en diversas localidades de la provincia de Buenos Aires se pudieron apreciar distintos elementos de gran porte y, algunos, históricos.

A la altura de Ramallo encontraron un ancla de 15 toneladas que, tras algunas investigaciones, se determinó que es de la década de 1940. Además, se retiraron del agua alrededor de 50 metros de pesadas cadenas.

Un poco más hacia el sur, en San Pedro, se descubrió un cabestrante sobre el que hay varias hipótesis, aunque una de ellas es la que tomó más fuerza: el componente, utilizado para levantar pesadas cargas, podría ser de un barco que fue parte de la Batalla de Vuelta de Obligado, en 1845, en la que se enfrentaron la provincia de Buenos Aires, bajo el mando de Juan Manuel de Rosas, y tropas inglesas y francesas.

Cabestrante encontrado en el río Paraná, a la altura de la ciudad bonaerense de San Pedro.

Cabestrante encontrado en el río Paraná, a la altura de la ciudad bonaerense de San Pedro.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!