Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:52 -

PROVINCIALES

24 de agosto de 2021

Schiappa Pietra: "Tenemos absolutamente acreditado que Traferri brindó protección y habilitó una red de juego ilegal"

En diálogo con LT9, el fiscal de la causa que investiga una presunta red de juego clandestino dijo además que manejan información que indican que el senador provincial finalmente se presentaría a declarar este mediodía.

El fiscal de Rosario, Luis Schiappa Pietra, sostuvo en Primera Mañana por LT9 que tienen "absolutamente acreditado" que el senador provincial Armando Traferri "brindó protección y habilitó de una red de juego ilegal", junto al detenido exfiscal regional Patricio Serjal, y que regenteaba el empresario Luis Peiti

Schiappa Pietra dijo además que según la información que manejan finalmente este lunes a las 14 horas, Traferri se presentaría en sede judicial para declarar en el marco de la causa que investiga una presunta asociación ilícita dedicada juego clandestino, en la que Traferri tendría un rol importante.

"Nosotros creemos que el senador permitió, a partir de las relaciones y de sus contactos que él facilitó a Leonardo Peiti (empresario con varias causas en curso por juego clandestino) una red de juego clandestino. Esto es muy claro, para que estas superestructuras económicas funcionen hay un componente estatal necesario que permite el normal funcionamiento. En este caso la supresión de la aplicación de la ley", enfatizó el funcionario del MPA.

Y añadió: "Creemos que Traferri junto a Patricio Serjal (fiscal general de Rosario removido y detenido por esta investigación) dieron un manto de protección y de esta forma habilitaron el funcionamiento de una red de juego ilegal. Tenemos absolutamente acreditado que esto es así, la relación que Traferri tenía con Peiti y con todo el entramado del juego ilegal. Les ha costado el cargo a fiscales que están imputados con evidencia muy similar a la que queremos exponer frente al senador", indicó en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi.

Más adelante, afirmó que "lo importante es poder comprender la magnitud de esta imputación. Un senador que va a ser imputado, a partir de que un juez de Cámara autorizara llevar a cabo la imputación y que le ordenó sentarse a escuchar los cargos que se le formulan".

"Es bueno poner en contexto por qué suceden estas cosas. Estamos hablando de criminalidad compleja y organizada, es interesante tomar dimensión de las imputaciones", destacó.

La formulación de cargos -explicó- es un derecho de todas las personas "que permite una serie de tareas de investigación que no se pueden hacer hasta que no se formulen los cargos. Él no tiene por qué declarar, es su derecho. Él ha elegido otro escenario para declarar que es el de la propia Legislatura. Todo el tiempo hace menciones sobre las causas. Suponemos que también lo hará esta tarde".

Consultado sobre si pedirían la detención del senador por el departamento San Lorenzo, el fiscal hizo una diferencia: "No lo estamos citando nosotros a Traferri. Hay una citación del Poder Judicial, son los jueces de la provincia de Santa Fe los que lo están citando. Hay una orden judicial que tiene el senador para comparecer, que se dictó en una resolución del doctor Mascali que dispone que los fueros parlamentarios tiene como límite el arresto. Ningún juez puede ordenar que lo detenga, hasta que no se le levanten los fueros".

Juicio a Los Monos

Hacia el final de la entrevista, Schiappa Pietra se refirió a la relación de esta causa con la que actualmente se lleva adelante en los tribunales rosarinos por las balaceras cometidas contra sedes judiciales y domicilios particulares de funcionarios de la Justicia, atribuidos al líder de la banda narcocriminal Ariel "Guille" Cantero, desde el penal de Marcos Paz donde se encuentra detenido.

"La vinculación es que en la causa del juego clandestino una de las personas extorsionadas es el propio Peiti, que fue lo que generó que este hombre se vincule con muchas de las personas relacionadas a Cantero", concluyó.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!