Domingo 22 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 22 de Marzo de 2026 y son las 07:54 -

PANDEMIA

23 de agosto de 2021

Biden dijo que se dará la tercera dosis junto a su esposa y protestó la OMS

La Organización Mundial de la Salud consideró que es una "burla" a la equidad de las vacunas en momentos en que en África solo se inmunizó el 2% de la gente

El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo ayer que él y su esposa Jill recibirán una tercera dosis contra el coronavirus y defendió que su país empiece a administrar más vacunas a personas ya inmunizadas.

“Vamos a recibir las dosis de refuerzo”, indicó Biden en una entrevista televisiva. Sus palabras constituyeron un respaldo al plan sanitario anunciado el miércoles bajo el argumento de que la protección que brindan los inoculantes disminuye “con el tiempo” y ante el avance de la variante Delta.

La medida norteamericana fue criticada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que la consideró una burla al principio de equidad en momentos en que un continente como el africano solo tiene al dos por ciento de su población de 1.300 millones de habitantes vacunado.

“África se enfrenta a vientos en contra. Los movimientos de algunos países a nivel global para introducir dosis de refuerzo se burlan de la equidad de las vacunas”, dijo en rueda de prensa virtual la directora regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti.

Biden expresó ayer que “ya es hora” de recibir la tercera dosis, recalcando que él y la primera dama habían recibido la primera dosis a inicios de año.

Estados Unidos anunció que la vacuna de refuerzo estará disponible desde el 20 de septiembre para los estadounidenses que fueron inoculados con los fármacos de Pfizer y Moderna y que recibieron la segunda dosis hace al menos ocho meses.

Las nuevas recomendaciones abogan por priorizar además a trabajadores sanitarios, personas que residen en geriátricos y adultos mayores.

Biden tiene 78 años, por lo que podría entrar dentro de esta última categoría y estar entre los primeros en recibir una nueva inyección.

Biden defendió la posición de su Gobierno: “Hemos donado más (vacunas) al resto del mundo que el resto del mundo junto”.

El mandatario aseguró que “estamos cumpliendo con nuestra parte”, al anticipar que Estados Unidos prevé alcanzar las 500 millones de dosis donadas antes de mediados de 2022.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PANDEMIA
Cuál es el protocolo actual para las personas que presentan síntomas de coronavirus

Cuál es el protocolo actual para las personas que presentan síntomas de coronavirus

Las personas mayores de 50 años, con condiciones de riesgo o personal que trabaja con personas vulnerables, deben testearse. En los otros casos, se recomienda, por ejemplo, no ir a trabajar durante al menos cinco días.
PANDEMIA
El Conicet reveló cómo las vacunas reducen el riesgo de contagiarse de coronavirus

El Conicet reveló cómo las vacunas reducen el riesgo de contagiarse de coronavirus

La investigación se llevó a cabo en Santa Fe entre fines del 2021 y principios del 2022, cuando una nueva ola de coronavirus azotó al país
PANDEMIA
Omar Perotti no descartó volver a implementar el uso de barbijos en invierno en lugares cerrados

Omar Perotti no descartó volver a implementar el uso de barbijos en invierno en lugares cerrados

El gobernador de Santa Fe dijo que ésa es la recomendación que sugirió el comité de expertos en salud. Se daría en lugares donde haya mucha concentración de personas

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.