Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:43 -

PANDEMIA

23 de agosto de 2021

Biden dijo que se dará la tercera dosis junto a su esposa y protestó la OMS

La Organización Mundial de la Salud consideró que es una "burla" a la equidad de las vacunas en momentos en que en África solo se inmunizó el 2% de la gente

El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo ayer que él y su esposa Jill recibirán una tercera dosis contra el coronavirus y defendió que su país empiece a administrar más vacunas a personas ya inmunizadas.

“Vamos a recibir las dosis de refuerzo”, indicó Biden en una entrevista televisiva. Sus palabras constituyeron un respaldo al plan sanitario anunciado el miércoles bajo el argumento de que la protección que brindan los inoculantes disminuye “con el tiempo” y ante el avance de la variante Delta.

La medida norteamericana fue criticada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que la consideró una burla al principio de equidad en momentos en que un continente como el africano solo tiene al dos por ciento de su población de 1.300 millones de habitantes vacunado.

“África se enfrenta a vientos en contra. Los movimientos de algunos países a nivel global para introducir dosis de refuerzo se burlan de la equidad de las vacunas”, dijo en rueda de prensa virtual la directora regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti.

Biden expresó ayer que “ya es hora” de recibir la tercera dosis, recalcando que él y la primera dama habían recibido la primera dosis a inicios de año.

Estados Unidos anunció que la vacuna de refuerzo estará disponible desde el 20 de septiembre para los estadounidenses que fueron inoculados con los fármacos de Pfizer y Moderna y que recibieron la segunda dosis hace al menos ocho meses.

Las nuevas recomendaciones abogan por priorizar además a trabajadores sanitarios, personas que residen en geriátricos y adultos mayores.

Biden tiene 78 años, por lo que podría entrar dentro de esta última categoría y estar entre los primeros en recibir una nueva inyección.

Biden defendió la posición de su Gobierno: “Hemos donado más (vacunas) al resto del mundo que el resto del mundo junto”.

El mandatario aseguró que “estamos cumpliendo con nuestra parte”, al anticipar que Estados Unidos prevé alcanzar las 500 millones de dosis donadas antes de mediados de 2022.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!