Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:36 -

21 de agosto de 2021

Paro municipal: dictan la conciliación obligatoria para desactivar la huelga de 48 horas

El Ministerio de Trabajo convocó a las partes para el próximo martes a las 10 mediante videoconferencia. La provincia asegura que cumple con lo pactado.

El Ministerio de Trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria para desactivar el paro de 48 horas ratificado para el martes y miércoles de la semana que viene por la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram) con el osolicitar el anticipo de la mesa salarial ante el avance de la inflación en el poder adquisitivo de los trabajadores.

La Festram había ratificado la huelga anunciada la semana pasada ante la falta de respuestas de los intendentes y presidente comunales de la provincia. En rigor, los municipales de toda la provincia solicitan adelantar la última cuota del 35% acordado en la última negociación paritaria de abril.

"La decisión tiene por fundamento la necesidad de retomar con normalidad los servicios municipales que fueron suspendidos durante el lapso de implementación de la medida de fuerza, los cuales han sido declarados esenciales en un contexto de pandemia mundial", señalaron desde la cartera laboral provincial tras el pedido de Ejecutivo provincial.

De esa manera aclararon que los municipios y comunas "están cumpliendo con el acuerdo salarial actualmente vigente hasta el mes de noviembre del presente año".

Asimismo, el Ministerio convocó a las partes involucradas a una audiencia conciliatoria a realizarse el martes próximo, a las 10, que se llevará adelante mediante sistema de videoconferencia por razones vinculadas a la pandemia de coronavirus.

Mientras tanto, desde Festram indicaron que se reunirán esta tarde para evaluar los pasos a seguir puesto que consideran que "la medida de fuerza ya está ratificada".

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!