Domingo 20 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2026 y son las 03:37 -

POLITICA

19 de agosto de 2021

La Legislatura abrió otra investigación contra el ex ministro Sain

Es por protagonizar actividades proselitistas como representante de la Justicia. El subdirector del OI ratificó sus sospechas sobre la filtración de información al otrora jefe de Seguridad

Por mayoría, los integrantes de la comisión bicameral de Acuerdos de la Legislatura provincial decidieron abrir un nuevo proceso contra el titular del Organismo de Investigaciones (OI) del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Marcelo Sain, por protagonizar actividades proselitistas pese a ejercer un cargo en el Poder Judicial.

La denuncia contra Sain fue presentada por el senador provincial Lisandro Enrico (UCR), quien señaló al ex ministro de Seguridad de Santa Fe por contradecir la Constitución provincial respecto de actividades de proselitismo político y partidario.

"Sain desplegó una actividad de proselitismo partidario (por el oficialismo) que siempre lo caracterizó, pero ahora dedicado a agraviar a las instituciones democráticas de la provincia y a los funcionarios y representantes electos por los santafesinos”, expresó el senador al momento de fundamentar su denuncia.

Paralelamente, Acuerdos recibió al subdirector del Organismo de Investigaciones, Víctor Moloeznik, quien amplió detalles sobre la filtración de escuchas judiciales remitidas a Sain mientras era titular de Seguridad.

Moloeznik impulsó esa investigación cuando quedó al frente del OI, luego de que Sain asumiera en Seguridad.

Durante la reunión en Acuerdos, el número dos del Organismo de Investigaciones ratificó un presunto uso indebido del contenido de esas escuchas, además de una irregular transmisión de datos al entonces ministro.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Festram rechaza el uso de $57.000 millones del Iapos y reclama que los fondos vuelvan a la obra social

Festram rechaza el uso de $57.000 millones del Iapos y reclama que los fondos vuelvan a la obra social

Festram rechaza la transferencia de fondos de la obra social Iapos que autorizó el Gobierno de Santa Fe y reclamó que ese dinero se use para mejorar las prestaciones de los afiliados.

POLITICA
Pullaro se reunió con Torres, Valdés y Llaryora en Rosario en medio de los Suramericanos

Pullaro se reunió con Torres, Valdés y Llaryora en Rosario en medio de los Suramericanos

Ignacio Torres, Juan Pablo Valdés y Martín Llaryora recorrieron escenarios deportivos junto al mandatario santafesino, en una jornada atravesada por la agenda política nacional.

POLITICA
El Senado convirtió en ley el nuevo proyecto de Inocencia Fiscal

El Senado convirtió en ley el nuevo proyecto de Inocencia Fiscal

La Cámara alta aprobó el nuevo proyecto por 44 votos a favor y 23 en contra, buscando incorporar dólares al sistema financiero. Previamente, también se aprobó el traspaso a CABA de la competencia en la investigación de delitos no federales cometidos por menores.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.