Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 14:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

16 de agosto de 2021

Juntos por el Cambio y separados por el pedido de juicio político

Algunos dirigentes de la oposición advirtieron a sus pares que si se tiene que ir Alberto Fernández por el festejo del cumpleaños de Fabiola Yáñez "detrás viene Cristina" Kirchner

La posibilidad de pedirle el juicio político al presidente Alberto Fernández por el festejo en Olivos el cumpleaños de su pareja, Fabiola Yáñez, en el momento más duro del coronavirus generó controversia dentro de Juntos por el Cambio por una razón clara y simple: quien ocuparía el cargo es Cristina Kirchner.

El precandidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires Martín Tetaz fue uno de los que salió a pedir paños fríos con el pedido de juicio político. "Tampoco nos pasemos de rosca pidiéndole la renuncia o el juicio político a Alberto Fernández porque atrás viene Cristina. El lugar para castigar tiene que ser las urnas y la paliza tiene que ser monumental", escribió en su cuenta de Twitter.

En el mismo sentido se expresó el dirigente radical rosarino Martín Rosúa: "A los genios del juicio político, una recomendación: mirar la línea sucesoria establecida en la Constitución".

 

Pero otros sectores insisten en pedir el juicio político y de hecho los diputados Waldo Wolff y Luis Petri ya hicieron la presentación correspondiente.

“No se cometió un error. Se cometió un delito y se lo encubrió. En el artículo 4 del DNU 297/20, se señala que aquel que cometa una infracción a la cuarentena deben cesar con la infracción y poner en conocimiento a la autoridad competente. No pueden alegar desconocimiento del decreto si ustedes lo redactaron y sabían perfectamente sus alcances”, sostuvo Petri.

También se espera un pedido de juicio político de Cristian Ritondo y Mario Negri, quien se mostró molesto con las explicaciones del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, al señalar que “no está bien lo que dijo, decir que esto no le importa a la gente”. “Que le diga eso a los padres de Abigail, a los de Solange, a los de Mauro Ledesma, a los de Blas, a los familiares de la gente que la Policía mató por violar la cuarentena. Yo no soy un francotirador de juicios políticos. La Comisión de Juicio Político la han cerrado, ya hay pedidos presentados. Esto se llama impunidad. El presidente decía que caería con la ley encima a todo aquel que violara la cuarentena, que era aplicar el código 205 del CP. La gente estaba en la casa, escondida, con miedo”, agregó.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!