Lunes 23 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 23 de Marzo de 2026 y son las 15:28 -

POLITICA

7 de agosto de 2021

Se recalienta la interna del peronismo: Rossi cruzó a Perotti

El precandidato a senador nacional criticó que el gobernador haya dicho "estoy en la lista porque es mía"

El precandidato a senador nacional Agustín Rossi cruzó al gobernador Omar Perotti por haber dicho “estoy en la lista porque es mía” y sumó un nuevo episodio a la interna del peronismo santafesino.

En un acto de campaña en la ciudad de Santa Fe, Rossi mostró unos carteles que tenían la frase del mandatario provincial. “Esta es la primera diferencia que tenemos con la lista del gobernador”, dijo el todavía ministro de Defensa. Y agregó: “Esta lista no es de nadie, es de todos los peronistas de la provincia de Santa Fe que queremos construir otro destino para la provincia”.

A su lado estaban la vicegobernadora Alejandra Rodenas, que secunda a Rossi en la lista para el Senado y solicitó una licencia sin goce de sueldo hasta las Paso, y los precandidatos a diputados nacionales María Luz Rioja y Oscar Cachi Martínez.

También estuvieron presentes otros referentes y precandidatos, como Lucila De Ponti, Leandro Busatto y Patricia Mounier.

Se trata del primer acto de Rossi después del lunes, cuando se lanzaron las dos listas que competirán en el Frente de Todos. Su espacio -integrado por La Corriente, el Movimiento Evita y el NES- presentó a sus candidatos al mediodía, en el Monumento a la Bandera.

A la tarde se lanzó en Funes la lista Celeste y Blanca, impulsada por el perottismo, el bielsismo y La Cámpora. El plato fuerte de la actividad fue el saludo del presidente Alberto Fernández, el ministro del Interior Eduardo de Pedro y otros senadores nacionales, lo que evidenció el apoyo de la Casa Rosada y Cristina Kirchner a las candidaturas de Marcelo Lewandowski, María de los Angeles Sacnun y Roberto Mirabella.

La puja interna en el PJ alcanzó momentos de alto voltaje -en el cierre de listas, Rossi acusó a Perotti de querer robarse el peronismo santafesino y sacarlo del Frente de Todos- y tiene además de repercusiones nacionales, ramificaciones en el entramado institucional de la provincia, por la participación del gobernador y la vicegobernadora en listas enfrentadas.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Diputados avanzó con un proyecto de ley para bajar la litigiosidad laboral en Santa Fe

Diputados avanzó con un proyecto de ley para bajar la litigiosidad laboral en Santa Fe

El dictamen votado de mayoría además de reformar artículos del Código Procesal Laboral incorporó otros capítulos como mayor roles al Observatorio del sistema de comisiones médicas. Los diferentes bloques justicialistas y la izquierda se expresaron en rechazo al texto que deberá revisar el Senado. Para el oficialismo, es el punto de partida para debates pendientes en el fuero laboral.

POLITICA
Denuncian a Manuel Adorni por presuntas irregularidades en contrataciones y la concesión de Tecnópolis

Denuncian a Manuel Adorni por presuntas irregularidades en contrataciones y la concesión de Tecnópolis

La diputada Marcela Pagano presentó una denuncia penal para que se investiguen irregularidades que involucran al jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

POLITICA
Vuelos privados de Adorni: los recibos revelan quién pagó el viaje a Uruguay

Vuelos privados de Adorni: los recibos revelan quién pagó el viaje a Uruguay

La Justicia investiga los comprobantes del traslado en avión privado. El vuelo de ida lo abonó una productora ligada a la TV Pública y el regreso figura dentro de un paquete de viajes pagado por un tercero.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.