Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:01 -

POLITICA

16 de julio de 2021

Vucasovich asumió la banca que Reutemann dejó vacante en el Senado

Legisladores de todos los bloques recordaron al ex gobernador de Santa Fe en la primera sesión de la Cámara alta tras su muerte

La ex diputada provincial Alejandra Vucasovich asumió la banca que dejó vacante el fallecido senador nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Carlos Reutemann. Paralelamente, legisladores de todos los bloques recordaron al Lole en la primera sesión tras su muerte.

El ex gobernador murió el 7 de julio pasado en un sanatorio de la ciudad de Santa Fe, donde estaba internado desde hacía un mes, como consecuencia de un sangrado digestivo.

Vucasovich, quien dejó su banca en la Legislatura provincial en 2019, juró durante la sesión especial del Senado. La dirigente es una de las personas del ámbito político más cercanas a Reutemann y en los comicios de 2015 fue como suplente en la boleta del PRO.

La dirigente, que completará el mandato que vencerá el 10 de diciembre próximo, fue presidenta —hasta 2019— del Bloque Federal, dentro del Interbloque Cambiemos Santa Fe de la Cámara baja. De origen peronista, es oriunda de Máximo Paz (departamento Villa Constitución).

“Te voy a extrañar mucho, amigo. Agradezco a la vida haber compartido más de 30 años cerca tuyo, en las buenas y en las malas”, indicó Vucasovich, tras conocerse la muerte de Reutemann, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El ex gobernador había sido elegido senador en los comicios de 2015 por la minoría, en la misma votación en los que fueron electos por la mayoría los peronistas Omar Perotti (actual jefe de la Casa Gris), luego reemplazado por Roberto Mirabella, y María de los Angeles Sacnun.

Aunque nunca se incorporó a la bancada del macrismo, y permaneció en el interbloque Federal, Reutemann siempre votó en consonancia con Juntos por el Cambio.

Homenaje

En la apertura del plenario, Julio Cobos (JxC) afirmó que Reutemann fue una “persona de pocas palabras pero de profundas convicciones”, que “pudo ser presidente y no quiso aceptar este desafío”. Y agregó que el espacio, y “seguramente el pueblo argentino, lo extrañarán mucho”.

A su turno, Vucasovich, en su primer uso de la palabra en el recinto, dijo que el senador “llevó a Argentina a lo más alto del podio del automovilismo” y que, “pudiendo vivir en cualquier lugar del planeta, volvió a su provincia, al campo y a sus raíces”.

Luego destacó la “austeridad y la sinceridad única que siempre caracterizó” a Reutemann y recordó casi el millón de votos que obtuvo en 1999 en la etapa previa a la crisis social y económica de 2001. “Fue un ejemplo, un distinto en la política”, sentenció.

Humberto Schiavoni, del PRO, consideró que hablar de la carrera deportiva de Reutemann y de su integridad personal seguramente es un punto en el que “todos coinciden”.

El jefe del bloque del Frente de Todos (FdT), José Mayans, subrayó: “El país no volvió a tener una persona de las características del ex piloto de fórmula uno”. Y añadió que “fue muy apreciado por el pueblo argentino”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!