Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 04:32 -

ROSARIO

21 de junio de 2021

El show aéreo por el Día de la Bandera se escuchó pero no se pudo ver: la gente aplaudió igual

El momento más esperado del acto del 20 de junio era, sin dudas, el desfile de aeronaves organizado por el Ministerio de Defensa. Mucha gente se acerco al Monumento pero la niebla no ayudó

Se escucharon pero no se vieron. El momento más esperado del acto por el Día de la Bandera era, sin dudas, el desfile aéreo organizado por el Ministerio de Defensa de la Nación. Este domingo, pese al frío, hubo muchos rosarinos que se acercaron a la zona del Monumento frente al río Paraná para ver los promocionados "avioncitos". La niebla, sin embargo, les jugó una mala pasada. Los "avioncitos" se escucharon -de manera casi ensordecedora- pero no se pudieron avistar el cielo. Mucho menos sacarles fotos o videos.

La locución oficial anticipó que llegaban los aviones. La gente miró, intentó ver algo en el cielo que en realidad no se veía. Y aplaudió igual cuando escuchó los motores. No hubo quejas, solo frustración por la niebla. A lo sumo, algunas risas y chistes sobre el episodio.

Y no se escucharon solo en la zona del Monumento. El fuerte sonido de los diversos aviones que surcaban el cielo pudo escucharse con claridad desde diferentes puntos de la ciudad. Donde la postal fue casi calcada: la gente se asomó en patios, ventanas y balcones pero no logró verlos. Hubo pocos afortunados que pudieron divisarlos en fondo celeste, la minoría.

El desfile aéreo a cargo del Ministerio de Defensa de la Nación comenzó pasadas las 11 de este domingo y fue acompañado por la Banda Militar de música "Cabo Teodoro Fels" perteneciente al Liceo Aeronáutico Militar de la localidad de Funes.

Del desfile aéreo participaron las naves Boeing 737, Fokker F28, Learjet 35, Pampa, Hércules C-130, Texan, Tucano, B200 y Turbomentor de la Armada, y los helicópteros Bell 212 y 412.

Si bien la organización había tenido en cuenta la posibilidad de niebla, esta condición duro bastante más que otros días. Recién cerca de las doce el cielo se abrió y se mostró celeste.

El canal de YouTube transmitió el arribo de los aviones, que por la niebla no se pudieron ver.

El canal de YouTube transmitió el arribo de los aviones, que por la niebla no se pudieron ver.

Foto: Captura de TV.

A diferencia de otros años, esta vez no hubo autos antiguos, ni asados a la estaca ni desfiles de motos porque se intentó evitar cualquier tipo de aglomeración, a fin de cumplir con las medidas dispuestas para evitar la propagación del coronavirus. Por eso, la expectativa hacía que todos miraran hacia arriba. Pero el clima no acompañó: lo que se veía arriba eran solo nubes, gruesas. Un manto blanco.

Las pruebas se realizaron el viernes pasado, cuando el vuelo rasante de un avión Hércules pudo disfrutarse surcando los cielos de Rosario. En ese marco, una periodista y una fotógrafa de La Capital sobrevolaron la ciudad en una de las naves.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!