Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 17:09 -

POLITICA

15 de junio de 2021

Carrió: "Bullrich no puede especular conmigo, le conozco todas las caras"

La líder de la Coalición Cívico le marcó la cancha a la ex ministra de Seguridad por la presión que ejerce para liderar la lista porteña

En pleno debate por el armado de listas y en medio de una tensión interna por el nombre de los candidatos en Juntos por el Cambio, Elisa Carrió salió ayer a marcarle la cancha a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. “Patricia no puede especular conmigo porque la conozco mucho. Le conozco todas las caras”, dijo Carrió con relación a la presión que la ex ministra de Seguridad ejerce para liderar la lista en el ámbito porteño, distrito en el que varios dirigentes del espacio opositor no verían con malos ojos que fuera ocupado por María Eugenia Vidal.

  Carrió dijo mantener una buena relación con Bullrich. “Hablo con Patricia y tengo una relación muy franca con ella: fue parte de la Coalición Cívica. Tenemos una relación de total sinceridad. Hemos estado juntas, luego se fue, pero nunca cortamos la relación”, expresó la líder de la CC en una nota con el diario La Nación.

  Respecto a las candidaturas y al futuro de Vidal en las nóminas, Carrió enfatizó: “María Eugenia va a tomar una decisión autónoma, tiene un liderazgo nacional indiscutible, su decisión va a ser tomada con total autonomía, acompañada por todos nosotros”, sostuvo, y dejó una definición que acaso tenga como destinatario a Macri, quien le propuso a Vidal que compita en la provincia de Buenos Aires: “La gran agenda en materia de avance de igualdad de derechos entre mujeres y hombres es, justamente, acompañar a las mujeres líderes en sus decisiones sin presión alguna”.

  Carrió no se bajó de la pelea por una propia candidatura: “De ser candidata voy a serlo en la provincia (de Buenos Aires) y en primer lugar. Ya no estoy para el sacrificio. Ya he pasado muchas elecciones, he perdido y he ganado”.

  “La última reunión de Juntos por el Cambio fue muy buena —expresó Carrió—. Los que queremos la unidad y queremos estar juntos, trabajamos fuerte para limar asperezas y mantener la amistad política. A fines de julio se va a definir, vamos a tratar de lograr la unidad en la mayor cantidad de casos posibles y donde no sea posible habrá un acuerdo civilizado en una interna que mejore la coalición y no la destruya”.

La dirigente también se mostró de acuerdo en ampliar el espacio a sectores del peronismo republicano: “En eso está trabajando muy bien (Miguel Angel) Pichetto y otros actores”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!