Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:36 -

POLITICA

14 de junio de 2021

La polémica por el vacunatorio VIP en el Eva Perón sacude a la política santafesina

Hoy la oposición pedirá informes en la Legislatura. "Si hay funcionarios políticos, renuncia en mano", disparó el jefe del bloque de diputados del PJ

La polémica por el vacunatorio VIP en Granadero Baigorria sacude a la política santafesina: el tema será uno de los puntos principales de la sesión de hoy de la Cámara de Diputados y el Senado, y también repercutió en el peronismo.

El jefe interino del Departamento Enfermería del Hospital Eva Perón, Ariel Pérez, denunció que entre enero y febrero funcionó un vacunatorio irregular en el que se inoculó a políticos, sindicalistas y funcionarios con dosis destinadas al personal de salud.

En diálogo con LT8, Pérez indicó ayer que entregó en mayo el listado de personas vacunadas en esas condiciones al director de Tercer Nivel del Ministerio de Salud de Santa Fe, Rodrigo Mediavilla, y que hasta este momento no había obtenido respuesta.

De la misma forma que sucedió con el vacunatorio VIP que le costó el cargo al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, el escándalo se extendió por toda la escena pública santafesina y encontró en la Legislatura una caja de resonancia.

El diputado provincial Carlos del Frade (Frente Social y Popular-Ciudad Futura) presentó un proyecto de comunicación en el que solicita al Poder Ejecutivo que informe si existen denuncias o registros de vacunaciones irregulares en el Hospital Eva Perón y, en caso afirmativo, qué medidas se tomarán al respecto.

“Las pandemia genera una imprescindible angustia en la población en general y especialmente en quienes ponen en riesgo su capacidad intelectual y física al servicio de la atención de las personas en hospitales públicos”, indica del Frade en su proyecto.

Y agrega: “Por eso es fundamental desterrar cualquier tipo de privilegio que, ya de por sí, son absolutamente contrarios a la democracia y mucho más irritativos en medio de la segunda ola de contagios de Covid”.

El presidente del bloque del PS en la Cámara de Diputados, Joaquín Blanco, confirmó a La Capital que hoy aprobarán el proyecto presentado por del Frade.

La diputada radical Georgina Orciani apuntó contra el vicepresidente de la EPE, Alberto Joaquín, uno de los nombres que figura en el listado. "El orden de prioridades era comenzar la vacunación con los que se encuentran en la primera línea, como es el personal de salud. Joaquín se vacunó en febrero, antes que parte del personal médico. ¡Que el gobierno de Santa Fe investigue estos hechos repudiables!", tuiteó la legisladora.

Si Hubo VACUNATORIO VIP en Santa Fe espero que se sepan todos los nombres y se esclarezcan todas las responsabilidades y si hay funcionarios políticos, renuncia en mano. NO HAY LUGAR PARA EL BOLUDEO! La política es servicio. El q quiera privilegios q se dedique a otra cosa

— s (@leandrobusatto) June 10, 2021
   

La diputada provincial de Juntos por el Cambio María Ximena Sola se sumó al reclamo. "Entre los vacunados VIP del Hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, se encuentra el vicepresidente de la EPE, a quien el gobernador debería pedirle ya su renuncia”, señaló.

Pero además, la situación generó ruido en el PJ, que busca acelerar el proceso de vacunación en la provincia y convertirlo en uno de sus principales activos de cara a las elecciones. No sólo eso: esta semana la diputada provincial Lionella Cattalini denunció que el gobernador Omar Perotti entregó al club Sportivo Norte de Rafaela 80 millones de pesos de subsidios. Una suma que es “casi la totalidad recibida por el resto de los clubes de toda la provincia”, indicó la legisladora socialista en un comunicado.

El jefe del bloque de diputados del peronismo, Leandro Busatto, salió rápido a marcar su posición. “Si hubo vacunatorio VIP en Santa Fe espero que se sepan todos los nombres y se esclarezcan todas las responsabilidades y si hay funcionarios políticos, renuncia en mano”, planteó el legislador en su cuenta de Twitter. Y disparó: “No hay lugar para el boludeo! La política es servicio. El que quiera privilegios que se dedique a otra cosa”.

En tanto, la cuestión también está en la agenda del Senado, otro terreno hostil para la Casa Gris. El jefe del bloque de la UCR, Felipe Michlig, dijo a este medio que al pedido de informes al Ejecutivo sobre si existe un vacunatorio irregular agregarán otro, en el que venían trabajando en los últimos días, sobre las diferencias en el registro entre las vacunas recibidas y las dosis aplicadas en la provincia.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!