Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:42 -

POLITICA

11 de junio de 2021

Reutemann, en situación clínica "estable" pero con pronóstico "reservado"

El senador nacional y ex gobernador continúa internado en una sala de cuidados intensivos con pronóstico reservado

El senador nacional y ex gobernador Carlos Reutemann continúa internado en una sala de cuidados intensivos del Sanatorio Santa Fe en situación clínica “estable” y con pronóstico reservado.

El equipo médico que atiende a Reutemann notificó ayer que el legislador permanece internado en cuidados intensivos. Y, según detalló el cuerpo profesional que conduce Sebastián del Pazo, su situación clínica es “estable”.

“Reutemann continúa afebril y hemodinámicamente estable, aunque su pronóstico sigue siendo reservado”, añadió el parte emitido por el sanatorio.

Un día antes, el equipo médico había dado cuenta de que el ex jefe de la Casa Gris presentaba una “mejoría discreta en alguno de los parámetros hematimétricos”.

En paralelo, una de las hijas del senador, Cora, se fotografió donando sangre para su padre y realizó una convocatoria pública a voluntarios de cualquier grupo y factor.

Desde inicios de mayo, Reutemann atraviesa un complejo cuadro de anemia, agravado por sangrados digestivos.

El senador ya cumplió una semana de su segunda internación, en tanto que la primera se había extendido por 16 días (entre el 5 y el 21 de mayo, de los cuales los tres primeros fueron en Santa Fe, desde donde luego los trasladaron al Sanatorio Parque de Rosario.

En 2017, Reutemann había sido intervenido quirúrgicamente en Nueva York (Estados Unidos), a causa de un cáncer de hígado. Después su salud quedó “deteriorada” y le dejó como secuela “impedimentos físicos”, según explicaron en su momento allegados al senador.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!