Viernes 25 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 25 de Junio de 2021 y son las 09:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

10 de junio de 2021

Vacunación vip: renunció el vicepresidente de la EPE

Joaquín fue vacunado el 2 de febrero y un mes después recibió la segunda dosis.


El vicepresidente de la Empresa Provincial de la Energía, Albero Joaquín, presentó este jueves su renuncia al cargo tras quedar involucrado en un caso de “vacunación vip” en el hospital provincial “Eva Perón” de Granadero Baigorria.

Si bien su dimisión al cargo aún no fue aceptada oficialmente, la misma tiene el carácter de “indeclinable”.

El escándalo por un supuesto vacunatorio vip en ese hospital comenzó a tomar volumen político, y tuvo sus derivaciones en la provincia. Este miércoles, el Jefe interino de Enfermería del nosocomio, Ariel Pérez, sorprendió al hacer pública la denuncia sobre un hecho que, en rigor, ocurrió meses atrás. Se trata de la colocación de vacunas contra covid a personal no esencial, que recibió la primera dosis entre enero y febrero, cuando la prioridad era inocular a los trabajadores y profesionales de la salud.

a supuesta irregularidad motivó una presentación del denunciante ante el Ministerio de Salud el 21 de mayo. Según trascendió, entre los favorecidos por la primera y segunda dosis se encontraban familiares del director del Hospital, dirigentes sindicales y funcionarios. Un empresario nombrado en la lista que se filtró – Rubén Balestrini- desmintió haber sido vacunado.

En cambio, Alberto Joaquín, vice presidente de la Empresa Provincial de la Energía, lo confirmó a través de un descargo que escribió de puño y letra.

Según las pruebas facilitadas por el denunciante, Joaquín fue vacunado el 2 de febrero con la primera dosis y también con la segunda, apenas un mes después. Por entonces, aún esperaban recibir su vacuna muchos trabajadores de la Salud, que habían constituido el primer grupo objetivo a ser inoculados. Recién el 22 de febrero, la provincia comenzaba con la vacunación en geriátricos y habilitaba el registro de inscripción para el resto de la población; y el 1° de marzo, la iniciaba con los mayores de 90.

Joaquín tenía al momento de vacunarse 77 años. Y pese a ser vice presidente de la EPE, quedó anotado en el registro de vacunados como "personal de salud". La revelación generó profundo malestar en la EPE, sobre todo en los operarios que pese a estar expuestos por su trabajo en las cuadrillas, aún esperan su correspondiente dosis. En lo que va de la pandemia, cuatro trabajadores de la empresa fallecieron por covid, y en mayo eran 163 los aislados.

Fuente:El Litoral

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!