Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:05 -

ACTUALIDAD

10 de junio de 2021

Costamagna en Diputados: qué dijo sobre el cepo cárnico y la hidrovía

El Ministro de la Producción santafesino compareció para explicar qué hizo el gobierno para sostener la economía provincial en pandemia. También sentó posición ante el cierre de las exportaciones de carne y la intención del kirchnerismo de intervenir la vía navegable.

"Nos preocupa el tema del cierre de exportaciones de las carnes. Hemos expuesto el tema y estamos buscando opciones para que se revierta la decisión", dijo el Ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, durante su paso por la Cámara de Diputados. Luego, Nicolás Mayoraz (Somos Vida y Familia) le preguntó si iban a ir más allá de expresar la preocupación por el tema carne. "Explicamos que el abordaje aplicado por nación es equivocado. Nos pega de lleno el tema porque la industria frigorífica exportadora tiene 10 mil puestos de trabajo, la consumera 6 mil y tenemos 20 mil productores ganaderos", señaló el ministro.

"El daño es para el país. La pelea es discutir fuertemente en el ámbito nacional y una propuesta de crecimiento del sector. Debemos resolverlo cuánto antes. Cada día que pasa sin resolverse se agrava el problema de la carne", transcribió el periodista de El Litoral Mario Cáffaro.

Asimismo, Costamagna planteó que Santa Fe pretende que la hidrovía siga siendo una concesión privada con un órgano de control federal. La declaración se produjo ante un planteo de Nicolás Mayoraz (Somos Vida y Familia). En tal sentido, el funcionario señaló que en el sistema se hicieron muchas cosas bien, explicó que la gestión provincial analiza el tema con entidades y está atenta a posibles cambios. "El transporte es la última parte de la cadena agrícola ganadera y es el transporte el que te deja o te saca del sistema comercial mundial", afirmó.

La invitación de Diputados a Costamagna se había votado en abril y fue difiriéndose por distintas razones. Ayer, junto a sus colaboradores hizo un racconto de medidas adoptadas. "Desde mayo del año pasado a la fecha, sumando las asistencias directas, los fondos de financiamiento, lo inyectado para reactivar el consumo a través de Billetera Santa Fe, los beneficios impositivos y las medidas impulsadas desde EPE y ASSA, el Gobierno Provincial ha puesto a disposición del aparato productivo más de 40.000 millones de pesos en recursos. Esto es posible gracias a la decisión política de administrar los recursos de las y los santafesinos de manera eficaz, con prioridades claras y sin endeudarnos", informó.

Según el informe, a la fecha, a través del Programa de Asistencia Económica de Emergencia se invirtieron 1.240 millones de pesos que llegaron a 4.500 beneficiarios en 23.000 aportes. Alcanzó a gimnasios, salones privados de eventos, jardines de infantes, transportes escolares, peloteros, academias de danza, predios de fútbol 5, academia de artes marciales, centros culturales, escuelas de conducción, predios de paddle, boliches, centros de yoga y pilates, peluquerías, manicuría, podología, comestología. Hubo 462 millones de pesos créditos a través de agencias y asociaciones para el desarrollo de los 19 departamento y la red de mutuales de todo el territorio provincial.

También se destacó el financiamiento donde destacaron las líneas Santa Fe de Pie, a través del Banco Nación, con un fondo de 26.500 millones de pesos destinada a agregar valor en el sector productivo y las instrumentadas en el Nuevo Banco de Santa Fe con más de 500 millones de pesos de fondo disponible con el fin de sostener la actividad productiva.

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!